Deportes

Lima 2019: 6 protagonistas de un día histórico para el Surf peruano [Crónica]

El domingo 4 de agosto de 2019 será un día histórico para el Surf peruano. Seis medallas fueron parte de una jornada en la que Punta Rocas vibró de emociones. Oro y plata se repartieron para Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Protagonistas de una delegación que está haciendo historia en nuestro pais, los surfistas que lograron las 6 medallas de los Juegos Panamericanos, este domingo en Punta Rocas, se animaron a hablar luego de salir de competencia y obtener la presea.

“El apoyo que hemos tenido es impresionante. Estábamos listos para esto, estoy orgullosa de todo”.

Vania Torres, medalla de plata en Surf Stand Up Femenino

“El deporte de la tabla es fuerte en el Perú, lo hemos demostrado en estos Panamericanos. Agradecido por el apoyo”.

Tamil Martino, medalla de plata en Surf Stand Up Masculino

“Somos parte de la historia, somos unos guerrerazos con seis medallas. No tengo palabras para el apoyo del público”.

María Fernanda Reyes, medalla de plata en Longboard Femenino
María Fernanda Reyes / Difusion Lima 2019

Tres medallas de plata ya eran de Perú. Si bien es cierto, fueron derrotas, obtener una presea en estos Juegos Panamericanos servía de motivación. Dos de ellos avanzaron por repechaje, la única que pasó directo fue Vania Torres. ¿Qué pasó después?

Medallas de oro

Comenzó el show de ‘Piccolo’ Clemente que con un puntaje de 19.13 le dio la primera medalla de oro para Perú en Surf de la historia.

“Feliz de llevar los colores del Perú a lo más alto del podio ante todo esta hermosa gente”.

Benoit ‘Piccolo’ Clemente, medalla de oro en Longboard Masculino
Benoit ‘Piccolo’ Clemente / Lima 2019

Esta no sería la única, Daniela Rosas con 17 años logró la medalla de oro más joven para Perú y clasificó a Tokio 2020. Asimismo, Luca Messinas sufrió en la última instancia, pero hizo suya esta competencia.

“Es un honor haber representado a mi país, me sentí con ganas y en mi cancha no dejé que nadie me baje los ánimos. Me sentí increíble, el público fue espectacular y se sintió la buena vibra”

Daniela Rosas, medalla de oro en Surf Open Femenino

“Eso es lo que más me gusta, lo que más me motiva para surfear mejor y dar todo de mí. Que la gente me aplauda y tenga fe en mí

Lucca Mesinas, medalla de oro en Surf Open Masculino
Lucca Mesinas / Lima 2019

Si bien es cierto, al comienzo del día sabíamos de la obtención de 6 medallas, la expectativa era grande de saber que podían ser de oro. El deporte peruano no deja de sorprendernos y la delegación de Lima 2019 está haciendo historia.