Deportes

Lima 2019: Adriana Buendia y su pasión por la natación

[Entrevista] Adriana Buendia tiene 16 años y es una de las jóvenes promesas de Perú en natación para los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Se desempeña en la categoría de pecho y ya posee experiencia en certámenes internacionales.

Su familia fue el factor clave en su desarrollo. Su edad no ha sido impedimento para seguir en carrera. El cuestionamiento surge en competencias generales ya que se topa con las categorías libres que poseen más experiencia en este tipo de certámenes.

Adriana Buendia

[Entrevista] Adriana Buendia tiene 16 años y es una de las cartas de Perú en natación para los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Se desempeña en la categoría de pecho y ya posee experiencia en certámenes internacionales. https://wp.me/p4I3BI-azx

Posted by Agenda País on Wednesday, July 17, 2019
 ¿Cómo fueron tus inicios en la natación?

Comencé a partir de los 3 o 4 años, pero a partir de los 8 se volvió en algo constante. La rutina fue algo cansada, con el tiempo me fui acostumbrando. No inicié de golpe ya que fue intercalado como tres veces a la semana, pero luego ya se hizo constante y solo descanso domingos.

¿Siempre existió ese gusto por la natación?

Una vecina le comentó a mi mamá que me gustaba nadar y fue así como llegué a un club. Mis padres siempre me ponían en la academia. Era una rutina fuerte, pero el progreso se dio gracias a mis padres ya que ellos son mi principal fuente de apoyo. Mi hermano también se hace presente en el factor anímico.

¿Qué te decían en el colegio tus amigos?

En la época de colegio no podía salir, siempre le tenía que cancelar a los chicos porque tenía que entrenar. Lo hacía tres veces a la semana y luego diario. Domingos si descanso, es familiar.

¿Cómo llegaste a Lima 2019?

Yo me desempeño en pecho, en 100 y 200 metros. Para llegar a Lima 2019, bajé mi marca personal en 8 segundos y logré menos del registro que pedían en 200 pecho. Salió la nómina oficial y estaba mi nombre.

¿Algún logro internacional?

Participé en un Sudamericano Escolar y gané algunas competencias. Asimismo, he participado en la Copa Pacífico 2017 y 2019 donde también he salido victoriosa.

SÍGUELA EN REDES: ADRIANA BUENDIA

¿Qué se siente poder participar en un gran evento deportivo, en la disciplina que te encanta?

Antes de llegar a Lima 2019, pasé por muchas cosas incluso quise dejar todo por un torneo que no pude ganar, pero mi familia me impulsó a volver y mi objetivo era clasificar. Lo logré y ahora solo queda competir. Si no nado, mi día no está completo.

¿Objetivos?

Mi objetivo es pasar a la final y si es posible ganar la competencia. Quiero adquirir una gran experiencia ya que mi vida deportiva es muy joven aún.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es uno de los eventos más importantes que albergará la capital del Perú y así como Adriana muchos deportistas buscan destacar en las diversas disciplinas. Este certamen inicia el 26 de julio y culmina el 11 de agosto.