Deportes

Lima 2019: Conozca a los 592 atletas que representan a Perú en los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 prometen dejar una huella imborrable en la memoria del deporte peruano. Con un total de 592 deportistas (308 varones y 284 damas), esta selección de atletas nacionales se convierte en la más numerosa presentada en unos Juegos de esta magnitud.

LA LISTA DE ATLETAS

En la delegación destacan varios deportistas olímpicos como Inés Melchor (atletismo), Gladys Tejeda (atletismo), Paloma Schmidt (vela), Camila Valle (remo), Renzo León (remo), por solo nombrar a algunos.

Asimismo, los nombres de los clasificados a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, también figuran en la lista de seleccionados, ellos son: Kimberly García (atletismo), Mary Luz Andia (atletismo), Stefano Peschiera (vela) y Alessandro De Souza (tiro).

Cabe destacar que los deportes acuáticos son los que presentan la delegación con mayor cantidad de representantes. Un total de 67 nadadores distribuidos en las disciplinas de aguas abiertas, clavados, natación artística, natación y waterpolo son quienes integran esta poblada selección.

La XVIII edición de los Juegos Panamericanos se desarrollarán entre el 26 de julio al 11 de agosto con la presencia de más de 6890 deportistas de 41 países.

Información: Comité Olímpico del Perú