Deportes

Lima 2019: Conozca a los convocados de la Sub-23 de fútbol masculino

La selección peruana de fútbol de la categoría Sub-23 disputará los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Son 18 convocados de los cuales 3 jugadores superan la edad máxima. Nolberto Solano estará al mando del equipo.

Son 18 jugadores que ya tienen minutos en primera división, incluido está también uno de los participantes del Sudamericano Sub-17 como lo es Yuriel Celi. Carlos Cáceda y Jesús Pretell fueron parte de la Copa América. Andy Polar llega como el mejor de la temporada.

Lista completa

Destaca también la oportunidad que se da a muchos jugadores de los clubes del interior del país. El caso de Mauricio Montes, que milita en Ayacucho FC, a sus 37 años vivirá su primera experiencia con la selección peruana. Andy Polar llega desde Binacional y es el de mejor rendimiento en la temporada.

San Martín es el equipo que más aporta jugadores, son 4 del plantel ‘santo’ que estarán en la nómina. Hideyoshi Arakaki se perfila por el extremo en la delantera junto a Kevin Quevedo que lleva 11 goles en el torneo local.

Asimismo, Yamir Oliva completa la lista de 3 jugadores permitidos que superan la edad de 23 años. Junto a Montes y Cáceda buscan aportar experiencia en el grupo.

La selección peruana debuta el 29 de julio a las 8 p.m. contra Uruguay y conforma el grupo B junto a Jamaica y Honduras. Todos los partidos serán en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.