Deportes

Lima 2019: Deportista chileno es separado por doping

Durante la jornada del jueves se conoció que la delegación chilena perdió a un deportista para la competencia. El equitador Mauricio González fue marginado por doping.

Este viernes será la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima, donde ya se han disputado varias competencias. La ceremonia se realizará en el Estadio Nacional de la capital peruana.

“El Comité Olímpico de Chile, previa comunicación y acuerdo con la Federación Ecuestre de Chile, ha decidido marginar de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al deportista Mauricio González Calderón, quien fue suspendido provisionalmente por la Comisión Nacional de Control de Dopaje tras arrojar un resultado analítico adverso por detectarse la presencia de Tetra-Hidro-Canabinol (THC) – Metabolito de Marihuana en un control selectivo interno de la Federación. El Comité Olímpico de Chile reafirma su tolerancia cero con el dopaje, sea cual sea la sustancia prohibida detectada en los controles, y aboga por el Juego Limpio en todas sus dimensiones”, publicó el Comité Olímpico de Chile. 

Vía: CDF – Chile