Asesoria digital

Actualidad Deportes

Lima 2019: Espectacular inauguración de los Panamericanos

Perú dio una de las mejores ceremonias de inauguración en la edición N° XVIII de los Juegos Panamericanos. Despliegue de cultura y riquezas del país anfitrión, fueron parte de este evento que se llevó las miradas del mundo. Cecilia Tait se encargó del encendido de la antorcha.

El inicio de la ceremonia se dio minutos antes de las 7:00 p.m (hora pactada) mostrando así en un pre-show con danzas típicas de todas las regiones. Asimismo, Lucho Quequezana y Vania Masías se encargaron de dar las últimas indicaciones.

Pelo D'Ambrosio deslumbró en los Juegos Panamericanos Lima 2019

En un homenaje a las 40 lenguas que tiene el país, se entonó el poema de Marco Martos, “El Perú”. Acto continuo se escuchó el himno nacional. Luego de las sagradas notas, la marinera se hizo presente junto a la imagen de todos los deportes. El fondo musical fue la canción oficial de Lima 2019 entonada por Sandra Muente, Shantall, Pelo D’ Ambrosio y Bussinger.

Luego de todo un show artístico y puesta en escena comenzó el desfile de las 41 delegaciones y los más de 6000 deportistas que se dan cita en Lima para los Juegos Panamericanos. El equipo peruano se llevó todos los aplausos con el abanderado Stefano Peschiera.

Cerca de 500 jóvenes desplegaron la cultura del país mediante ofrendas y shows con danzas típicas de las regiones. El sonido del Condor Pasa era infaltable en la playlist del DJ que también se llevó las palmas en la inauguración.

APARICIÓN DE JUAN DIEGO FLORES

El tenor peruano se robó las miradas tras ingresar entonando “La flor de la canela” de la recordada Chabuca Granda. El despliegue del tenor emocionó a más de uno en el Estadio Nacional de Lima.

Acto seguido llegaron las palabras de Carlos Neuhaus, encargado del comité organizador de Lima 2019 y de Neven Ilic, presidente de Panam Sports. Por último, el presidente de la República, Martin Vizcarra, inauguró oficialmente los Juegos Panamericanos Lima 2019.

EL ENCENDIDO DE LA ANTORCHA

El despliegue de la antorcha tuvo recorrido por todo el Perú, pero la último parte se dio en la ceremonia. La primera en recibirla fue Edith Noeding, medallista de Oro en los Panamericanos de México 1975 entra al Nacional con la antorcha.

Los jóvenes deportistas Ariana Baltazar y Carlos Contreras se encargaron de elevar la antorcha hasta la montaña que adornaba el escenario para que la histórica voleibolista Luisa Fuentes la recibiera y posteriormente la entregue a Cecilia Tait que subió hasta el último escalón y encendió la antorcha.

LUIS FONSI

El encargado del cierre fue Luis Fonsi que hizo bailar al público en el Estadio Nacional al ritmo de sus mejores canciones. El artista entonó a dúo “Échame la culpa” con la peruana Leslie Shaw. La canción que cerró la noche fue “Despacito”, éxito que catapultó al artista como uno de los más vistos en youtube.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital