Deportes

Lima 2019: Medallas de oro y plata para Perú en surf

Jornada histórica para Perú en surf que logró tres medallas de oro y tres medallas de plata. Clemente, Messinas y Rosas le dieron una alegría a todo el país.

Vania Torres (plata)

La definición de las medallas de oro arrancó al mediodia y Vania Torres fue la primera en disputarlo. Su rival, la colombiana Isabel Gómez, había competido en repechaje para llegar a esta ronda.

El resultado fue adverso para Torres que ya había asegurado almenos una medalla. A pesar de la derrota, la felicidad irradiaba en su rostro. Asimismo, la colombiana se llevaba el oro.

Tamil Martino (plata)

El segundo peruano en competir fue Tamil Moreno. La victoria no estuvo de su lado y fue el colombiano Giorgio Gómez quien se quedó con la de oro.

Tamil reconoció haberlo dado todo en la prueba, pero también afirmó que su rival fue complicado. Plata para Perú, oro para Colombia.

María Fernanda Reyes (plata)

La tercera medalla de plata fue para María Fernanda Reyes que no pudo derrotar a la brasileña Chloe Calmon. La peruana había clasificado por repechaje, pero a pesar de caer se queda con la presea.

Benoit Clemente (oro)

La principal carta de Perú en esta disciplina logró su cometido. ‘Piccolo’ Clemente consiguió la medalla con un gran puntaje. Esta presea significó la primera de oro para Perú en la historia de la disciplina.

Daniela Rosas (oro)

Con solo 17 años, Daniela Rosas le da una de las medallas de oro más jóvenes a Perú. Asimismo, tras la victoria logra la clasificación a Tokio 2020.

Luca Messinas (oro)

La última del día y la del cierre en la disciplina de Surf fue de oro y se la llevó Luca Messinas que en un final ajustado le da alegría al país en Surf.

Seis medallas para Perú en un día histórico para la delegación y la historia del Surf nacional.