Deportes

Lima 2019: Perú obtuvo cinco medallas de bronce entre Karate modalidad Kata, Vela y Frontenis

La delegación peruana no deja de hacer historia y en la jornada del viernes 9 de agosto logró 5 medallas de bronce. En la modalidad de Kata se dieron 3 preseas y Vela junto a Frontenis también se sumaron al medallero.

Karate: Modalidad Kata

En un deporte donde los movimientos son el arte que resalta, Perú logró tres medallas de bronce. El Polideportivo de Villa El Salvador no dejó de vibrar de emociones con los triunfos peruanos.

En individuales, Ingrid Aranda y Mariano Wong consiguieron el tercer lugar de sus modalidades. Entre movimientos destacados, los puntajes fueron de 24.86 y 24.92, respectivamente.

Asimismo, en equipos femeninos, tres peruanas lograron sumar una medalla más. El team conformado por Rosa Almarza, Sol Romani y Saida Salcedo se colocó en el tercer lugar.

Equipo femenino de kata - Juegos Panamericanos Lima 2019
Vela

María Belén Bazo logró una medalla de bronce en la modalidad de Windsurf. La deportista peruana superó a la mexicana Demita Vega. El premio de oro fue para la brasileña Patricia Freitas.

Frontenis dobles femenino

Nathaly Paredes y Mía Rodríguez ganaron la medalla de bronce luego de superar 2-0 a las argentinas Lucila Busson e Irina Podversich en la disciplina deportiva de frontenis dobles femenino de la Pelota Vasca.

La dupla femenina peruana se impuso con parciales de 15-11 y 15-12 ante las argentinas Lucila Busson e Irina Podversich en un encuentro que tuvo una duración de 46 minutos en los dos juegos disputados.

FRONTENIS DOBLE FEMENINO NOS DA UNA MEDALLA DE BRONCE

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.