Deportes

Lima 2019: Peruanos no consiguieron medallas en atletismo

Una difícil jornada vivieron los deportistas que representan al Perú en las diversas disciplinas de atletismo. El estadio de la Videna quedó colmado de espectadores, pero los resultados fueron adversos.

La jornada de los peruanos comenzaba con Triana Alonso que disputaba los 100m a nivel femenino. Su tiempo fue 12.38, aunque en un principio el tablero electrónico se equivocó y le colocó menos tiempo. El error fue resuelto y quedó en octava posición.

Así fue la reacción de Triana Alonso tras ver el insólito error. Créditos: La República
Foto: La República

Andy Martínez era otra de las caras de Perú, pero el peruano quedó último lugar en 100m planos. Suerte similiar corrió Paulo César Herrera que quedó rezagado en 400m con vallas.

Si bien es cierto, las medallas fueron adversas para Perú, hubo deportistas que superaron sus marcas personales. Kimberly Cardoza es una de ella que a pesar de quedar en sexto lugar, rompió el récord nacional de 400m con vallas con un tiempo de 0:58:04.

Lima 2019
Foto: Grupo El Comercio

El más destacado de la jornada fue José Luis Rojas, que estuvo a punto de lograr el premio de los 5000m planos. El peruano estuvo cerca, pero fue superado en la última vuelta y quedó sexta en la competencia. Asimismo, anunció que se dedicará a entrenar para maratón y dejará las pistas.

Dos peruanas participaron en 10000m planos y fue Lizaida Valdivia quien batió su récord personal con 33:14:12 quedando en el puesto 7, mientras que Gladys Machacuay sumó 34:48:69 y se ubicó en el puesto 12.

Paola Mautino también se hizo presente en el día y en la prueba de salto largo quedó en el puesto 9 sumando 6.30 metros en la arena.

Lima 2019
Foto: Daniel Apuy / GEC

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.