Deportes

Lima 2019: Pilar Jáuregui logra medalla de oro en Parabádminton

Pilar Jáuregui obtuvo la medalla de oro en Parabádminton, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en la categoría WH2 (silla de ruedas) tras derrotar a la canadiense Yuka Chokyu por 2 sets a 0.

Si la medalla de oro de Pedro Pablo de Vinatea hizo estallar el Polideportivo de la Videna, la segunda presea de este tipo en Parabádminton desató la misma algarabia gracias a Pilar Jáuregui.

La peruana dominó el encuentro de principio a fin, teniendo un poco de resistencia en el primer set que culminó 21-12, mientras que el segundo se resolvió más rápido y quedó en 21-1 en 24 minutos de juego.

Imagen
LA EMOCIÓN A FLOR DE PIEL

La paradeportista declaró sentirse emocionada y dedicarle este logro al Perú que tantas alegrías le ha dado:

“Ha sido una sensación distinta. Te hace sentir en casa en realidad. Muy feliz por todo el publico que estuvo aquí, recontra agradecida con cada uno de ellos. Estoy aun emocionada”.

Pilar Jáuregui

Asimismo, sobre quedar invicta, Pilar confesó: “No pensé tanto así, pero si trabajamos muchísimo durante mas de 3 años y solo he hecho lo que veníamos haciendo. Entonces he disfrutado el partido, he disfrutado punto a punto y eso (el invicto) sale por lo que hemos entrenado”.

Imagen
Foto: Movistar Deportes

De esta manera, la delegación peruana suma 5 medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos y en el total lleva 15 preseas.