Deportes

Lima 2019: Plata y bronce para Perú en Juegos Parapanamericanos

La delegación peruana consiguió tres medallas de plata y una de bronce en la jornada dominical de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Con 5 preseas, Perú se ubica en el puesto 13 del ránking.

Carlos Felipa, Fred Villalobos, Efraín Sotacuro y Jorge Arcela triunfaron en sus disciplinas y lograron medallas para la delegación peruana en Lima 2019. Los Juegos Parapanamericanos son la última fase de este evento deportivo que marca una historia en el Perú.

CARLOS FELIPA – MEDALLA DE PLATA

Felipa, un valeroso integrante del Ejército Peruano, quien combatió al terrorismo, alcanzó el segundo lugar en el Lanzamiento de bala, categoría F63 (Para deportistas con discapacidad física y que compiten con prótesis), con una distancia de 10m71cm.

Resultado de imagen para carlos felipa

EFRAÍN SOTACURO – MEDALLA DE PLATA

En una dramática definición, pudo meterse en el podio, al cruzar la meta en el tercer lugar; con ello, ganaba la medalla de bronce, en la prueba de los 1500 metros, en la categoría T46 (Para deportistas con discapacidad física en los miembros superiores). Sin embargo, minutos después, los jueces descalificaron al brasileño Yagonny Reis de Souza, por una falta durante la competencia, con lo que el peruano terminó en el segundo lugar y ganó la medalla de plata.

JORGE ARCELA – MEDALLA DE PLATA

Arcela, el valiente integrante de la Policía Nacional que le ganó a la muerte, disparó hasta el final para llevarse el oro, en la competencia de los 10 m Rifle de Aire Tendido SH1, pero el último tiro le dio la presea dorada a la estadounidense Taylor Farmer con 250.2 en el puntaje acumulado.

Resultado de imagen para Jorge Arcela

FRED VILLALOBOS – MEDALLA DE BRONCE

Fred Villalobos obtuvo la medalla de bronce en Judo en la categoría -81kg. A sus 28 años, el judoca derrotó en el Polideportivo 2 de la VIDENA al norteamericano Nathan Ostergaard por Ippon y sumó la segunda presea para el Perú.


Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.