Todos los años no se logra ser campeón de un Mundial y Argentina, junto a su hinchada, lo tienen muy claro. Este jueves 23 de marzo se jugó el duelo ante Panamá en el estadio Monumental de Buenos Aires. Ante 80 mil espectadores y una algarabía indescriptible, Lionel Messi tomó el micrófono para agradecer a todos por el apoyo incondicional y encandiló a todos. Ya en el final del partido, nadie quiso moverse de su asiento.
El 18 de diciembre de 2022 siempre será recordado por el país de Argentina cuando vencieron a Francia en la final del Mundial Qatar 2022. Desde aquel momento los jugadores se liberaron de una gran tensión y pasaron a la historia de los libros de fútbol. Tres meses después, recibieron el calor de su público en un estadio de fútbol.

“Yo sé que es un día nuestro, no quiero olvidarme de todos los compañeros que pasaron antes, que también hicimos lo imposible por conseguir esta, no se nos dio, estuvimos cerquita de las dos, también de la Copa américa, pero se merecen el reconocimiento porque también dejaron todo por esta camiseta”, fueron parte de las palabras del capitán de la Selección de Argentina.
El resto de jugadores se ubicaba en el terreno de juego con réplicas de la Copa del Mundo. El comando técnico también miraba fijamente todo lo que sucedía con gran júbilo. Era la fiesta de la ‘albiceleste’, la celebración de un trofeo que costó sudor, lágrima y mucha entrega. Algo que buscaron por muchos años.
Lionel Messi ante Panamá
El inicio del partido mostró una Argentina diezmada y con ganas de solo realizar una exhibición. Como ya es costumbre, Lionel Messi se quedó con todos los reflectores y se adueñó de las pelotas paradas. Tres disparo terminaron en el travesaño ante la atenta mirada del público.
Ya para el segundo tiempo, la situación dio un giro. Un tiro libro volvió a terminar en el palo, pero el rebote vio muy atenta a la ofensiva de Argentina. Thiago Almada hizo la labor de ‘cazador’ y metió el 1-0 para desatar la algarabía en el estadio. El primer gol como campeones mundiales.
Casi en el último minuto, otra pelota parada fue tomada por Lionel Messi. A poco de terminar la noche, esta no la falló. El balón se insertó en el arco para el 2-0 ante Panamá y el gol 800 de Lionel Messi en su carrera como profesional, ya era una realidad. Tenía que aparecer el capitán.
Se acabó el primer capítulo de una historia que seguirá su curso. Argentina es campeón del mundo, un rótulo que nadie podrá quitárselo y se lo ganaron a punta de esfuerzo siendo más que un equipo, una familia. El próximo duelo será ante Curazao también en ritmo amistoso. En el mes de setiembre comienzan las Eliminatorias donde volverán a buscar su clasificación a la máxima cita del fútbol.