🧦🎁Faltan para fin de año🌟

17.2 C
Lima
domingo 17 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Listos para la Copa: Así llega Universitario a su debut en Libertadores

Tras derrotar a San Martín, Universitario quedó completamente enfocado en su debut en la Conmebol Libertadores 2021.

Los ‘cremas’ debutarán como locales el 21 de abril ante Palmeiras en el Monumental. ¿Cómo llegan los dirigidos por Ángel Comizzo al debut copero?

Universitario de Deportes venció 1-0 a San Martín por la Fase 1 de la Liga  1 | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
BUENA SEÑAL. Universitario viene de ganar a San Martín.

En este 2021, Universitario solo ha disputado 3 encuentros oficiales. Debutaron igualando 1-1 con Melgar en la Liga 1, con tanto de Hernán Novick. La siguiente fecha cayeron 3-1 ante Cantolao, siendo Alex Valera el autor del gol del descuento. Finalmente, pudieron celebrar su primera victoria en el año frente venciendo 1-0 a San Martín, gracias a un gol del ‘Principito’ Novick.

Tres goles a favor y cuatro en contra, con cuatro puntos obtenidos en tres partidos disputados (tiene pendiente el duelo ante UTC). Esos son los números con los que llegará Universitario a su debut en el torneo más importante de clubes en el continente, nada menos que ante el actual campeón Palmeiras. Por su parte, el ‘Verdao’ arribará al Monumental tras perder la final de la Recopa ante Defensa y Justicia, rival de Universitario en la siguiente fecha de la Libertadores.

Deuda pendiente

La última vez que los ‘cremas’ disputaron la fase de grupos fue en el 2014. Aquella vez, compartieron grupo con Vélez Sarsfield de Argentina, The Strongest de Bolivia y Atlético Paranaense de Brasil. En 6 encuentros, solo lograron 1 punto, producto de un empate con The Strongest en el Monumental.

Para hablar de la última vez que superaron la fase de grupos, debemos remontarnos al 2010. En aquella edición, los ‘cremas’ compartieron grupo con Libertad de Paraguay, Lanús de Argentina y Blooming de Bolivia. La ‘U’ pasó a octavos junto a Libertad. En esa llave, cayeron por penales ante Sao Paulo tras igualar sin goles en el global.

La prensa peruana señala que el Universitario no hizo un buen partido, pero  sigue líder - EcoDiario.es

En esta edición, Universitario ocupa uno de los grupos más complicados del torneo. El actual campeón de la Copa, el vigente campeón de la Sudamericana y Recopa, y un Independiente del Valle que llega tras golear y eliminar a Gremio serán los rivales de los dirigidos por Comizzo. Los ‘cremas’ buscarán realizar una mejor campaña que hace 7 años, e intentar superar la fase de grupos como en su última mejor participación copera.

Marco Mejía Ortiz
Estudiante de periodismo en Bausate. CM de Todos Los Hinchas y Embajadur Crema. Amante del fútbol y la música.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,089SeguidoresSeguir

últimos artículos