Actualidad Deportes

Madrid y City sellaron su pase a las semifinales de Champions League

Llaves definidas. Real Madrid y Manchester City aseguraron su pase a las semifinales de la Champions League tras imponerse en el global ante Liverpool y Borussia Dortmund.

Los madridistas empataron sin goles ante Liverpool en Anfield, y clasificaron tras mantener el 3-1 en el global, resultado obtenido en la ida. Los dirigidos por Zinedine Zidane se medirán ante el Chelsea en semifinales y buscarán llegar a la tan ansiada final en Estambul, Turquía.

Semifinales Champions League: ¿Cuándo son las semifinales de Champions 2021? Fecha y hora de los partidos | Marca
Quedaron listas las semifinales del torneo.

Por su parte, Manchester City logró llegar a la siguiente estancia tras vencer 2-1 al Dortmund en Alemania con tantos de Mahrez y Foden, mientras que Bellingham adelantó para el local. Con un global de 4-2, los ‘Citizens’ volvieron a una semifinal luego de 5 temporadas. La última vez fue en la temporada 2015/16, donde cayeron ante el Real Madrid. Esta vez, su rival será el Paris Saint Germain.

Ahora, el City enfrentará al PSG y el Madrid al Chelsea entre el 27 y 28 de abril. El duelo de vuelta será entre 4 y 5 de mayo.

Liverpool vs Real Madrid y Borussia Dortmund vs Manchester City – La Previa

Los cuartos de final de la Champions League llegan a su fin. Esta tarde, Liverpool recibirá en Anfield al Real Madrid, mientras que el Manchester City visitará al Borussia Dortmund.

Ambos duelos se jugarán en simultáneo. De los ganadores de estos duelos saldrán los rivales para Chelsea y PSG, quienes ayer aseguraron su presencia en las semifinales del torneo.

Qué necesitan Madrid, Liverpool, City y Dortmund para avanzar? | UEFA Champions League | TUDN

Para este duelo, el Real Madrid parte con ventaja. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se impuso 3-1 en España y buscará cerrar la llave en Inglaterra. Ambos conjuntos no se enfrentaban en Anfield por Champions desde la edición 2014/15. Aquella vez, el Madrid se impuso 3-0 en fase de grupos.

En simultáneo, Borussia Dortmund recibirá a un Manchester City que llega tras haber ganado en Inglaterra. Los ‘Citizens’ se impusieron 2-1 en el Etihad Stadium, y son favoritos a pasar a semis. Sin embargo, tienen una estadística en contra: la única vez que visitaron al Dortmund por Champions cayeron 1-0, en la edición 2012/13.

PSG y Chelsea aguardan en semis

Paris Saint Germain y Chelsea sellaron su boleto a semifinales tras superar en el global al Bayer Múnich y al Porto, respectivamente. Ahora, el PSG se medirá ante el ganador del duelo entre el City y el Dortmund, mientras que los ‘Blues’ de Inglaterra se enfrentarán al ganador del duelo entre el Madrid y el Liverpool.

¿Dónde ver la Champions?

Ambos partidos están pactados para las 2 p.m. hora peruana. Borussia Dortmund vs Manchester City será transmitido por ESPN, mientras que el Liverpool vs Real Madrid se podrá ver a través de ESPN 2.