Actualidad Deportes

Los futbolistas peruanos en clubes no nacionales que disputarán la Libertadores 2021

Si bien Sporting Cristal y Universitario serán los equipos peruanos en la Libertadores 2021, no serán los únicos representantes nacionales que tendremos. El torneo de clubes más importante del continente también contarà con presencia peruana en diversos equipos de Sudamérica.

Hoy por la mañana, se definieron a qué grupos pertenecerán. Incluyendo a los ‘cremas’ y ‘celestes’, habrá peruanos en 7 de los 8 grupos de esta Libertadores. ¿Quiénes son los compatriotas que disputarán la Copa en un club de afuera?

Los experimentados

Esta lista la encabeza Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ disputará su sexta Libertadores, la tercera defendiendo al Internacional de Porto Alegre. En 30 partidos disputados, ha anotado en 17 ocasiones y es el cuarto máximo goleador peruano en la Copa. En esta edición, formará parte del grupo B junto a Olimpia de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Always Ready de Bolivia.

Carlos Zambrano es el segundo en esta lista. Si bien el ‘Káiser’ solo ha disputado 3 partidos en la Copa, ya sabe lo que es defender a Boca Juniors en la Libertadores. Será parte del grupo C junto a Barcelona de Ecuador, The Strongest de Boliva y el ganador de llave G4 que conforman San Lorenzo de Argentina y Santos de Brasil.

Paolo Guerrero y Carlos Zambrano: ¿cuándo vuelven a jugar con Inter de Porto Alegre y Boca Juniors en Copa Libertadores? | RPP Noticias
LOS BALUARTES. Guerrero y Zambrano serán piezas fijas en Internacional y Boca.

Tres harán su “debut”

Los siguientes tres futbolistas ya han disputado anteriores ediciones de la Copa, pero no con sus actuales equipos. Fernando Pacheco, Luis Abram y Aldair Rodríguez disputaron el certamen representando solo a equipos peruanos. En el caso de Pacheco y Abram, lo hicieron jugando para Sporting Cristal. Aldair Rodríguez hizo lo propio con Binacional.

Luego de Paolo Guerrero, Fernando Pacheco es el segundo futbolista peruano en actividad en el extranjero que ha disputado más encuentros en la Copa. En total ha disputado 8 encuentros, todos con Sporting Cristal. Ahora, representará a Fluminense de Brasil y compartirá el grupo D con River Plate,  Independiente Santa Fe de Colombia y el ganador de la eliminatoria G3 entre Bolívar de Bolivia y Junior de Barranquilla.

MÁS PERUANOS. Rodríguez, Abram y Pacheco defenderán por primera vez a un club extranjero en Libertadores.

A pesar de estar varias temporadas en Vélez Sarsfield, Luis Abram recién defenderá a los de Liniers en Libertadores. El ‘Profeta’ ya disputó Libertadores con Sporting Cristal hace algunas temporadas. En esta edición, disputará un cupo a la siguiente fas en el grupo G con Flamengo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Unión La Calera de Chile.

Finalmente, Aldair Rodríguez disputará su segunda Libertadores, la primera con América de Cali. La ‘Pantera’ jugó 2 duelos en la edición anterior defendiendo a Binacional, anotando en una ocasión. Será parte del grupo H junto a Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela.