Actualidad Deportes

Manchester City vs Chelsea: Se juega la final de la Champions League

Manchester City enfrenta a Chelsea en la final de la UEFA Champions League 2020/2021. El encuentro se juega en Lisboa este sábado 29 de mayo a las 2:00 p.m. Los ‘citizens’ parten como favoritos por su buena temporada en Inglaterra, pero Chelsea llega en escala con la finalidad de dar la sorpresa. Habrá público en las gradas.

Dirigidos por Josep Guardiola, Manchester City buscará su primera Champions League contra Chelsea de Thomas Tuchel este sábado en la ciudad de Oporto. Ambos son equipos ingleses, pero uno posee más experiencia que otro en este tipo de definiciones. Esta final debía haberse disputado en Estambul, pero la pandemia del COVID-19 y las restricciones vigentes motivó el cambio de sede y el escenario será el estadio del Porto de la segunda ciudad portuguesa.

Habrá público en las gradas y cerca de 16 500 aficionados podrán ser testigos de esta final. En Portugal, bajo un cielo ‘Sky Blue’ o ‘Blue’, el fútbol intentará ganar a cualquier atisbo de polémica y pasar la página definitivamente de aquel episodio incómodo.

Este partido también es historia para Manchester City que sueña convertirse en el club número 23 en conquistar el trofeo más preciado de Europa. Para Guardiola sería la recompensa a un ciclo de cinco años, que pese a diez títulos en torneos nacionales parece inconcluso si no se corona con la Champions.

El técnico catalán ya llevó al Barcelona al título en 2009 y 2011, pero en la última década acumula decepciones en Europa, especialmente desde que se hiz cargo del City, al perder ante el Mónaco (octavos, 2017), el Tottenham (cuartos, 2019) o el Lyon (cuartos, 2020).