Deportes

María Belén Bazo clasifica a Tokio 2020

María Belen Bazo logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de ubicarse en el puesto 3 del Mundial de Windsurf en Italia. Será la primera vez olímpica de Perú en Windsurf. 

María Belén Bazo logró entrar a la Flota de Oro al ubicarse en las primeras regatas en el puesto 3 dentro de los 28 países que luchaban el cupo olímpico y que se suma a los 11 países que previamente habían ya clasificado. Las competencias del mundial continúan, pero ya con la peruana clasificada a Tokio 2020.

MARÍA BELÉN BAZO CLASIFICÓ LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Los países que ya tenían para Tokio 2020 son: Dinamarca, Estonia, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, España y China. Los nueve países, con sus representantes, que se suman a la clasificación olímpica son: Hong Kong, Brasil, Perú, Finlandia, México, Japón, Turquía, Hungría y Tailandia por definir al final del Torneo.

Asimismo, Bazo entra a la historia del Perú tras ser la primera peruana que participará en Windsurf de manera olímpica. Ella se suma a once deportistas nacionales que ya consiguieron el cupo a la máxima cita del deporte.