Actualidad Deportes

Melgar aseguró su pase a fase de grupos de la Sudamericana

Tras vencer en ambos duelos a Carlos A. Mannucci, Melgar superó la fase previa de la Conmebol Sudamericana y clasificó a la fase de grupos del torneo. Los rojinegros, junto a Sport Huancayo, serán los representantes peruanos en la edición 2021 del certamen continental.

El cuadro arequipeño venció 3-2 a los trujillanos en el Nacional, y pasó a la siguiente etapa con un 5-3 a favor en el global.

Sacaron ventaja desde el inicio

El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo se puso rápidamente arriba en el marcador. Alexis Arias anotó el primero de Melgar a los 8′ tras una habilitación de Luis Iberico. A los 15′, Javier Nuñez ejecutó un centro que rebotó en un defensa de Melgar y terminó ingresando a la portería de Carlos Cáceda, decretando el empate parcial. Un tiro libre de Arias fue bien aprovechado por Iberico, quien a los 35′ anotó de taco el 2-1 con el que se irían al descanso.

Ya en el complemento, un lateral de Melgar terminó en penal cometido por Mannucci, el cual Bernardo Cuesta canjeó por gol a los 61′. Finalmente, José Carlos Fernández anotó el tanto del descuento para Mannucci a los 76′ y sentenció el 3-2 final.

Buscará su revancha

Esta será la quinta fase de grupos que disputará Melgar en un torneo internacional. Sin embargo, no tienen un saldo positivo: los ‘rojinegros’ nunca lograron superar esta fase, y buscarán clasificar a la siguiente etapa por primera vez en su historia.

Tanto Melgar como Sport Huancayo conocerán a sus rivales en el sorteo de la fase de grupos, el cual será mañana a las 11:00 am en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.