Actualidad Deportes

México: ¿Quién dice la verdad en el caso Alejandro Duarte?

En julio del 2018, Alejandro Duarte dejó San Martín para probar suerte en la liga mexicana con el fin de tener continuidad y llegar a la selección peruana. Dos años después, el sueño de Duarte parece haberse convertido en pesadilla al estar envuelto en un problema muy delicado.

Tras terminar su préstamo con Zacatepec, el guardameta peruano-alemán regresó al FC Juárez, dueño de su pase, sometiéndose a la prueba de Covid 19. El club le informó que dio positivo, pero Duarte se realizó otra prueba por su cuenta y arrojó negativo. ¿Quién miente y quién dice la verdad respecto a este caso?

Peruanos en el mundo: Alejandro Duarte: “Lobos BUAP ha hecho una ...

¿Manipulación de pruebas?

De acuerdo al diario Récord de México y al periodista Ignacio Suárez, Juárez manipuló los resultados de las pruebas realizadas a Duarte con el fin de que no entrenara y sea más fácil rescindirle. Además, Suárez indica que el club le debe a Duarte y sería ese el motivo de la manipulación de la prueba.

La prueba que costeó el club y la que se tomó por se cuenta las realizó en el mismo laboratorio. En la que se realizó con Juárez, dio positivo; sin embargo, en la que se hizo para corroborar el resultado dio negativo. Duarte, junto a un notario, presentaron esos resultados al club.

“Chantaje” a Juárez

Por otro lado, el diario El Universal del mismo país, afirma que a Duarte “le salió su lado ambicioso” y “alguien está aconsejando a Duarte para tratar de que le paguen su contrato de forma completa”.  Además, el medio añade que Duarte tiene contrato con Juárez hasta mediados del próximo año y el club planea venderlo.

El Universal acusa a Duarte de chantajear a Juárez.
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.