Deportes

Noche Blanquiazul: Alianza Lima perdió en su presentación ante Millonarios

Alianza Lima perdió 2-1 en la denominada ‘Noche Blanquiazul’ ante Millonarios de Colombia. El cuadro de La Victoria adelantó por intermedio de Jean Deza, pero los colombianos Ayron Del Valle y José Ortiz remontaron el encuentro.

En el primer partido del año ante su público, Alianza no pudo mostrar su mejor versión durante todo el encuentro. Con una formación atípica con tres jugadores en la línea defensiva iniciaban las acciones. Pablo Bengoechea optó por la velocidad de los interiores Alexi Gomez y Oslimg Mora para poder distribuir el balón a la ofensiva conformada por Arroé, Deza y Balboa como único 9 en el área.

El primer gol llegó de manera rápida tras un contraataque, Joazinho Arroé desbordó por la izquierda y encontró a Deza que empujó el balón para vencer a Fariñez que se convertiría en pieza importante después. El estadio Alejandro Villanueva explotaba y el equipo ‘grone’ mostraba buen fútbol.

Pasado los 30′, Millonarios se apoderó del juego y una falta de Arroé en el área terminó en un penal pateado por Ayrton Del Valle para poner la paridad. El marcador iba 1-1. Minutos después, Zapata desbordó por derecha y superó ampliamente a Aldair Salazar para dar un pase a Ortiz que solo tuvo que empujarla para anotar el 2-1 con el que se iban al descanso.

Para la segunda mitad se mostraron algunos cambios en ambos equipos y Wuilker Fariñez se convertía en figura. Cerca de los 80′ hubo una falta en el área y se cobraba penal a favor de Alianza Lima. Federico Rodriguez se encargó de patearlo, pero el arquero adivinó el palo y evitaba el empate. Tras esta acción, el resultado no se movió más y ‘los blanquiazules’ pierden en su presentación.