Deportes

Olimpia y su búsqueda por retornar al Olimpo

Hablar de Olimpia en el fútbol es referirse al único equipo paraguayo campeón de torneos internacionales. Ha ganado prácticamente todo: Libertadores, Recopa Sudamericana, Intercontinental, y es el equipo con más títulos locales en Paraguay. Sin embargo, la gloria continental le es esquiva desde el 2002, año en el que alzaron su tercera y (hasta ahora) última Libertadores.

A pesar de haber ganado los cuatro últimos torneos paraguayos, no ha podido reflejar ese poderío local a nivel internacional. Para esta temporada, ha perdido grandes jugadores y ha sumado nombres importantes a la plantilla, como es el caso de Emmanuel Adebayor o Derlis González, esperando lograr la tan ansiada cuarta Libertadores. ¿En qué condiciones llegan los refuerzos al ‘Rey de Copas’?

Derlis González

“El regreso del hijo pródigo”. Así se define el retorno del paraguayo Derlis González (25) a Olimpia tras casi 6 años. El ‘Petiso’ ha paseado su fútbol por Portugal, Suiza, Ucrania, y Brasil. Proveniente del Santos, Derlis solo logró disputar 31 partidos entre 2018 y 2019 en el ‘Peixe’, anotando 6 goles. Llega para cubrir el espacio dejado por su compatriota William Mendieta, de gran accionar las últimas 5 temporadas, quien partió al recién ascendido FC Juárez de México.

Diego Polenta

Recio defensor uruguayo de 28 años. Representó a la ‘celeste’ en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y posee una amplia trayectoria. Ha sido campeón con Nacional de Uruguay en varias ocasiones, lo que le permitó emigrar a la MLS para defender a Los Angeles Galaxy. Tras una temporada en el cuadro estadounidense, arribó a Olimpia para ser el caudillo de la defensa tras la salida de Maximiliano Olivera.

Emmanuel Adebayor

La llegada de Adebayor a Olimpia ha sido el fichaje ‘bomba’ en el mercado de pases sudamericano. Tras jugar en grandes de Europa como el Real Madrid, Arsenal o Manchester City, el togolés de 35 años llegó al ‘Franjeado’ por intermedio de su amigo Roque Santa Cruz, capitán del equipo. Adebayor fue escogido para aportar jerarquía al ataque, esperando repetir sus buenas campañas disputadas en el ‘Viejo Continente’.

Olimpia ha armado un cuadro competitivo para esta temporada y espera volver a lo más alto del fútbol mundial. Si bien los nombres no te aseguran resultados, en el ‘Decano’ están convencidos que culminarán este 2020 con el pentacampeonato paraguayo y, por qué no, con su cuarta Libertadores en sus vitrinas.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.