Deportes

Panam Sports: Organización reconoce el poder de la mujer en el deporte

Durante la LVII Asamblea General de Panam Sports, el  Presidente Neven Ilic hizo un alto en medio del protocolo de la misma, para hacer un merecido reconocimiento a dos mujeres que han trabajado por décadas en el desarrollo del deporte en sus países y también en colaboración al Movimiento Olímpico de las Américas.

Se trata de la Doctora Élida Párraga de Álvarez, Secretaria General del Comité Olímpico Venezolano y Jimena Saldaña, Vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano. Dos damas con una trayectoria de alta data en el deporte de sus países y en América.

La venezolana Élida Párraga quien tiene más de cuatro décadas al servicio del deporte en su país, fue Presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y desde la Secretaría General del Comité Olímpico Venezolano, ha trabajado en pro del desarrollo de la actividad en su país. En la actualidad integra la Comisión de Mujer y Deporte de Panam Sports.

“Estoy muy contenta y emocionada, es el día más bello que he vivido en todo este tiempo ligada al deporte, son más de cuarenta años en el Movimiento Olímpico. Quiero agradecer al Presidente Neven Ilic quien ha transformado definitivamente el deporte continental, su organización ha dado un giro increíble, le ha dado una sencillez notable que hoy se manifiesta con este reconocimiento. Muchas gracias”, indicó Élida Párraga quien recibió de manos del Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach el reconocimiento.

Por su parte, Jimena Saldaña, Vicepresidenta del Comité Olímpico de México e integrante de la Comisión de Seguimiento de Lima 2019 en Panam Sports, también acumula una dilatada carrera en el Movimiento Olímpico de las Américas y en la evolución del deporte en su país.

“Es difícil expresar tanto cariño, ustedes son mi familia. Son mis novenos juegos y se que hemos pasado tiempos difíciles pero otros muy divertidos los cuales llevo en mi corazón. Ver este dinamismo en Panam Sports una institución que está tan llena de vida es muy gratificante. Es un privilegio ser parte de esta familia, este continente tiene mucho que brindar y dar un gran ejemplo ya que todo lo que hacemos lo hacemos con el corazón”, puntualizó Jimena Saldaña al recibir su galardón.

Vía: Panam Sports