Deportes

Paola Mautino reclama retiro de apoyo económico del IPD

Paola Mautino publicó a través de sus redes sociales que el IPD le retiró el apoyo económico. Asimismo, la atleta peruana cuenta también que no es la única en ser afectada por esta decisión. 

“He dejado de lado mi carrera, amigos, incluso a mi familia por eso, y el IPD decide que no es suficiente. Me han retirado TOTALMENTE el apoyo económico que me permitía dedicarme a esto a tiempo completo. Esa es la confianza que los directivos actuales del IPD tienen en sus deportistas. Terminaron los Juegos Panamericanos, terminó el apoyo. Se acabó el deporte en el Perú, cuando debería ser todo lo contrario”, cita el comunicado de la atleta en su cuenta de Facebook. 

Este año, y lo he dicho mil veces – por lo que los directivos del IPD también lo saben- fue muy difícil porque tuve una…

Posted by Paola Mautino Oficial on Monday, October 14, 2019

Asimismo, Paola Mautino cuenta que también se retiró el apoyo a deportistas nacionales que lograron batir récords nacionales en los Juegos Panamericanos y que son parte del próximo ciclo olímpico. 

“Espero que la directiva del IPD tome consciencia y analice su decisión antes de que perdamos más deportistas y que la inversión hecha para los Juegos Panamericanos haya sido en vano”, concluyó Mautino.

La imagen puede contener: 1 persona

RESPUESTA DEL IPD 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) emitió un comunicado explicando lo que es el Programa de Apoyo al Deportista (PAD):

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), cumple con informar lo siguiente:

1.- El PAD es un programa de apoyo meritocrático que busca mejorar las condiciones de preparación de los deportistas peruanos de alta competencia, mediante ciertos requisitos como:

– Haber obtenido resultados deportivos en eventos del Circuito Olímpico y eventos fundamentales de la Federación Internacional.

– Los resultados deportivos tendrán una vigencia de seis meses posteriores a la obtención del mismo, prorrogable a 12 meses con el debido sustento de la Federaciones Deportivas Nacionales.

– Tener la calificación de Deportista Calificado o Deportista Calificado de alto nivel.

2.- Actualmente el IPD apoya a 271 deportistas a nivel nacional.

VEA TAMBIÉN: Juan Pablo Varillas se corona campeón en Santo Domingo

Lima 2019: 40 deportistas representan a Perú en Atletismo

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.