Deportes

Pedro Pablo de Vinatea: “Soñé tanto con esto que me costó tanto trabajo y sacrificio”

Ser parte de la delegación peruana lo inserta en la historia de los Juegos Parapanamericanos y Pedro Pablo Vinatea sabe que este será un momento inigualable. No hay nada mejor que lograr una medalla en lo que te apasiona.

Pedro Pablo de Vinatea declaró luego de obtener la medalla de oro en Parabádmintonn. El paraatleta nacional indicó estar emocionado y haber soñado este momento tras días de esfuerzo y sacrificio.

Difusión Lima 2019
¿Qué te parecío el rival de hoy? ¿Cómo se desarrolló el encuentro?

“Conocía al rival, lo había visto e incluso ya nos vimos antes en el campo. Peleamos cada pluma hasta el final y así pude sacar más puntos. Fue un resultado cómodo y el puntaje hizo que pueda manejar tranquilo el final”.

Jugabas de local y en esta ocasión tenías en tribuna a Carlos Neuhaus y Martín Vizcarra. ¿Eso fue un plus para lograr la victoria?

“Dentro de la euforia hablé con ellos como si fueran mis patas. Al señor Neuhaus le dije que estaba muy agradecido porque él ha hecho muchísimo por este evento. Al presidente le agradecí por todo el apoyo”.

Lima 2019
¿Cómo calificas este momento?

Este es uno de los mejores momentos de mi carrera. Sabía que me iba a ir con una medalla pase lo que pase. El momento es indescriptible, estoy muy feliz. Soñé tanto con esto que hubo mucho trabajo y sacrificio.

¿A quién le dedicas este logro?

Esta medalla se la dedico a todos los peruanos. Estos juegos son para todos y que disfruten todo lo que se logró. Lo que ha dejado Lima 2019 me da fuerzas para seguir adelante.

¿Qué es el bádminton para tí?

El bádminton siempre ha sido mi pasión. De este momento mi vida va a estar marcada porque es algo que me permite darle un regalo enorme a todos los peruanos.

Difusión Lima 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.