Actualidad Deportes

Perú cae goleado ante Colombia y se complica en las Eliminatorias Qatar 2022

Perú cayó goleado 3-0 ante Colombia en el Estadio Nacional de Lima por la séptima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Mina, Uribe y Luis Díaz marcaron para los ‘cafeteros’ que complican las chances de Perú de clasificar al Mundial.

Cuando todo parecía marchar bien para Perú, los errores se convirtieron en una cruz. Sí, de nuevo. Perú salió al campo de juego con novedades como la inclusión de Advíncula de interior derecho y Aldo Corzo de respaldo. El panorama se mostraba favorable, pero un error en salida de Pedro Gallese fue aprovechado por Yerry Mina a los 40 minutos del primer tiempo.

Con la ventaja, Perú se desordenó y Miguel Trauco salió expulsado luego de un codazo que provocó la doble tarjeta amarilla. Con este marcador, se iban al descanso y Colombia parecía aprovechar los errores para hacer daño.

Imagen

Ya en el segundo tiempo, Matheus Uribe aprovechó un error en defensa de Christian Ramos y se elevó para marcar el segundo con un cabezazo a los 49′ minutos. Por si fuera poco, otro error en salida terminó en el tercer gol de Colombia que llegó por intermedio de Luis Díaz a los 55′.

Con un fútbol completamente superior, la selección colombiana logró una importante victoria en el debut del técnico Reinaldo Rueda, reemplazante del destituido Carlos Queiroz.

Colombia sumó 7 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla liderada por Brasil. Perú quedo en el sótano con un punto en cinco partidos. El martes, Perú visitará a Ecuador en Quito y Colombia recibirá Argentina en el Metropolitano de Barranquilla.