Deportes

Perú cayó en casa ante Costa Rica por 3-2

Perú perdió de local ante Costa Rica. El resultado fue 3-2 en un partido plagado de emociones en el segundo tiempo. La selección peruana cierra el año con una sola victoria en la etapa post-mundialista.

Los dirigidos por Ricardo Gareca despiden el año con una derrota, denominado ‘equipo de todos’ perdió esta noche contra Costa Rica en el Monumental de la UNSA en un encuentro plagado de emociones con un marco espectacular de la hinchada.

El encuentro iniciaba con dominio peruano, la escuadra nacional atacaba el arco ‘tico’ con los seis cambios que presentaba a comparación de los jugadores que salieron al campo contra Ecuador. Corzo era una de las novedades en la banda derecha junto a Andy Polo.

Fue en la banda derecha donde se inició el camino hacia el primer gol. Aldo Corzo desbordó por dicho extremo y mandó un centro al área de Costa Rica para que Edison Flores anote su gol número once en la selección peruana. ‘El orejas’ es el segundo goleador de la era Gareca.

A raíz del gol, Costa Rica despertó las alarmas en el área peruana y casi al finalizar la primera etapa aprovechó un desconcierto en el área. Un cabezazo de Jonathan McDonald interceptó el arco peruano para marcar el 1-1 que cerraba la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO

Perú iniciaba las acciones con el afán de lograr la victoria pero Costa Rica salió a proponer más a diferencia del primer tiempo. Otro descuido en el área peruana terminó en gol del joven costarricense Cruz. Perú carecía de fuerza en el ataque ya que Ruidiaz no buscaba espacios y pagó caro la dejadez.

Gareca optó por hacer varios cambios, entre ellos el ingreso de Jefferson Farfán fue el más resaltante. El jugador del Lokomotiv de Moscú cumplía su partido 90 con la selección peruana y lo coronó con un soberbio disparo que entró al arco con complicidad el arquero.

El encuentro iba 2-2 y Perú luego del empate salió al ataque. Algunas oportunidades para la escuadra bicolor hacían asomar peligro en área ‘tica’ pero un contrataque terminó en un error de Tapia que saltó con las manos estiradas y el árbitro, de pésima actuación, cobró penal.

¡A seguir luchando! Perú cayó 3-2 ante Costa Rica por partido amistoso internacional FIFA

Joel Campbell se encargó de anotar el 3-2 coronando un emotivo encuentro que deja un saldo negativo para la selección peruana. De los seis amistosos jugados en la etapa post-mundial solo ha ganado uno. Trabajo para Ricardo Gareca de cara a la Copa América 2019.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.