🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.1 C
Lima
martes 7 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Perú cayó por 1 a 0 ante Argentina: Yotún perdió un penal

La selección peruana de fútbol cayó hoy derrotada por 1 gol a  0 ante su similar de Argentina en partido válido por la fecha duodécima de las eliminatorias sudamericanas al mundial Catar 2022. La oncena nacional perdió la oportunidad de empatar el encuentro al errar un disparo de penal en los pies de Yoshimar Yotún.

Con esta segunda derrota consecutiva el cuadro peruano se ubica en la penúltima colocación de la Tabla con 11 puntos, cuatro más que Venezuela  y por debajo de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, selecciones que buscan ganar el cupo por repechaje al mundial de Catar 2022.


 

El partido según la visión de la agencia andina

La selección peruana cae nuevamente de visita y eclipsa el gran partido contra Chile con el que inició esta fecha triple. Y aunque hay errores puntuales en los dos últimos partidos (la pérdida del balón de Cueva frente a Bolivia y el penal errado hoy por Yotún contra Argentina), resulta ocioso señalar ‘villanos’ cuando enfrentamos al campeón de América con 7 lesionados.

Desde el inicio del encuentro, Perú apeló a una marca disciplinada y a un sacrificio notorio para igualar el estado físico de los argentinos, cuya presión hacía fallar los pases de Christian Cueva y Raziel García, quienes normalmente no fallan en una simple asistencia.

Y aunque el reloj susurraba al oído al aficionado peruano que se acababa el primer tiempo y las tablas no era, al fin y al cabo, un mal negocio, Lautaro Martínez se encargó de gritarle a los peruanos, a los 43 minutos, que el campeón de América lleva los colores de Maradona.

Farfán y el penal de Yotún

Nadie puede negar que los últimos partidos de Paolo Guerrero evidencian que los años no pasan en vano. Su reemplazo, el ítalo peruano Gianluca Lapadula, tampoco puede acabar un partido completo. Y el reemplazo de este, un héroe deportivo, qué duda cabe, es el también veterano Jefferson Farfán quien, en un arranque por el sector izquierdo, forzó un penal que nos hizo pensar el empate llegaría.

Al frente, el cuco: Damián Emiliano Martínez. Vaya primer nombre. Aquel arquero que hizo del colombiano Yerri Mina (1,95 metros) un adolescente con temblorosas piernas. Farfán lo sabía y fingió más dolor del que sentía para evitar la enorme responsabilidad de patear el penal, como el más experimentado del grupo. En su lugar, Yotún. Falló, claro.

El partido sucumbió con la enorme realidad sobre la cancha: Perú no tiene figuras y menos un equipo. Entonces, ¿aún podemos clasificar? La respuesta, para variar, está en una calculadora.

Imagen

Foto: AFA

El partido de acuerdo al punto de vista de la Asociación del Fútbol  Argentino

Nueva presentación de la Selección Argentina cerca de su gente. El público volvió a mostrarle su calidez al equipo que reúne el sentimiento de todo un país. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni afrontó la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante el seleccionado de Perú, comandado por el argentino Ricardo Gareca.

La primera parte comenzó a un ritmo frenético. La Albiceleste tuvo chances de romper el cero, primero en los pies de De Paul, y luego con una buena acción de Di María que se perdió cerca del palo izquierdo. Cuti Romero ganó de arriba en una pelota parada y convertía el 1-0, pero la acción fue invalidado por posición adelantada.

A los 23, un centro desde la derecha de De Paul encontró a Di María en el segundo palo, pero Ángel no pudo darle dirección a la definición.

Con el correr de los minutos, el encuentro se fue tornando más fraccionado y los espacios comenzaron a cerrarse. Perú esperó bien en su campo y los de Scaloni no podían profundizar la tenencia de la pelota, que fue total. Pero a falta de tres minutos para el entretiempo, un centro de Molina penetró el área, Lautaro Martínez ganó la posición y puso el 1-0 de cabeza.

La segunda parte comenzó muy disputada en la mitad de la cancha. Los de Gareca se adelantaron en el campo de juego y llegaron a lastimar a través de una pelota profunda a espaldas de los centrales: Emiliano Martínez cometió infracción dentro del área ante Farfán y Yotún desvió el penal contra el travesaño.

Argentina mantuvo la ventaja con orden y equilibrio. Después del penal, el arco de Martínez no sufrió sobresaltos y los tres puntos se quedaron en el Monumental de manera merecida. Guido Rodríguez casi amplía el resultado de cabeza tras una pelota parada, pero el árbitro del partido marcó falta en ataque y anuló la acción.

Nueva victoria Albiceleste en Eliminatorias que aferra a la Selección en el segundo puesto. Siete puntos de nueve en una triple fecha más que positiva.

Imagen

Foto: AFA

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos