Deportes

Perú derrota a Costa Rica con golazo de Cueva

La selección peruana de fútbol derrotó 1-0 a Costa Rica en un amistoso previo a la Copa América Brasil 2019. Este domingo se enfrenta a Colombia. Christian Cueva marcó el tanto peruano tras amagar en dos ocasiones al defensa tico.

En un partido donde destacó la intensidad y polifuncionalidad de algunos jugadores, Perú logró una victoria en el estadio Monumental de Ate, en Lima.

La principal novedad fue la inclusión de Christofer Gonzáles en la primera línea del mediocampo. Perú atacó constantemente durante los primeros 25 minutos. Luego Costa Rica se ordenó.

Foto: FPF

El segundo tiempo tuvo emociones rápidamente y fue Christian Cueva el encargado de abrir el marcador. ‘Aladino’ regateó en el área y ejecutó un disparo imposible para el arquero.

Foto: FPF

Perú siguió con el ataque, pero Costa Rica también estuvo cerca del empate. Anderson Santamaria ingresó y se ubicó en el mediocampo, destacando así que Gareca busca jugadores polifuncionales.

Lo negativo del partido fue un golpe de Luis Advincula que tuvo que abandonar el campo de juego. La selección peruana tendrá otra prueba cuando se enfrente a Colombia este domingo.

Foto: FPF

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.