Hizo honor a su privilegiada posición de centrocampista que combinado con su picardía permitió a Perú vencer por la mínima diferencia al seleccionado de Nueva Zelanda. Nos referimos al actual referente de gol peruano, Gianluca Lapadula quien con su presencia hizo que el golero neozelandés perdiera la pelota en su intento de controlarla ante un remate de Alexander Callens, lo que aprovechado por el número 9 para arrebatar y empujar la pelota al arco, libre de toda marcación. Las tribunas del coloso deportivo, repleta de peruanos así como hinchas que seguían el encuentro estallaron de júbilo más por la sorpresa que por el poco peligro que significaba la jugada. Era el minuto 68 de juego.
Foto: Selección peruana
Seis minutos después del gol, el autor del único gol del partido cedió su puesto al también delantero Santiago Ormeño. El cronómetro marcaban los 75 minutos de juego.
«Mas allá del desempeño de cada uno, lo que hicimos es propiciar que el rival cometa un error», comentó entre sonrisas Yoshimar Yotún, luego del encuentro.

El partido, en visión de la agencia andina
Los cánticos y vítores de los más de 32 mil peruanos presentes en el recinto deportivo de Club Espanyol empujaron a los dirigidos por Ricardo Gareca a seguir buscando batir al arquero neozelandés Oli Sail.
En el minuto 24, Marco López casi anota un golazo luego que envío un remate potente desde 25 metros desde el lateral izquierdo y el meta rival se esforzó por sacar el balón al tiro de esquina.
Al minuto siguiente, en el cobro de córner, Yoshimar Yotún hace estrellar su remate potente en el travesaño. Fue la ocasión más clara que tuvieron los peruanos en esta primera etapa.
La Blanquirroja fue el amo y señor del terreno de juego ante un rival que contó con sólo con remate a manos del arquero Pedro Gallese, quien fue un espectador de lujo dentro del campo.
Los neozelandeses apelaron al juego vedado para detener a los futbolistas peruanos, quienes se quejaron en varias ocasiones con el árbitro por ese accionar.
Foto: Selección peruana
Triunfo tranquilizador
En la etapa complementaria, Perú ingresó al juego de manera timorata. Perdió el balón y no hilvanó opciones de peligro. Le cedieron la iniciativa a sus rivales, que comenzaron a presionar más en el área de los “incas” ahogando las salidas.
El técnico Gareca comenzó a mover el equipo realizando algunas variantes. La primeras llegaron a los 64 minutos. Cristopher Gonzáles ingresó por Sergio Peña y Gabriel Costas por André Carrillo.
Marco López pidió su cambió debido a que recibió un pisotón de uno de sus oponentes y el Tigre envío a Trauco.
Con estas variantes, el equipo recuperó más el esférico y eso de observó en el minuto 68 cuando Perú se puso adelante en el marcador.
Efusivo abrazo entre amigos: Yotún y Lapadula (Foto: Selección peruana).
Gianluca Lapadula haciendo presión alta en el área rival, aprovecha un error del arquero Oli Sail en el despeje y le roba el balón para decretar el 1-0. Este tanto, el sétimo del italo-peruano con la Blanquirroja, hizo delirar a los miles de hinchas peruanos que comenzaron a corear los nombres de los jugadores nacionales.
Tres minutos más tarde casi llega el segundo tanto de los nacionales. Canchita Gonzáles hizo estrellar su remate en el parante del arco de los neozelandeses. La jugada nació de una buena triangulación entres Cueva, Lapadula y Gonzáles.
A los 74 minutos, Santiago Ormeño hizo su ingreso por Lapadula, quien fue el más aplaudido en su camino al banco de la suplencia.
El cotejo acabó con el dominio de los peruanos ante un rival que exigió en la parte física.
Con este triunfo, la Blanquirroja llega motivado para el repechaje intercontinental que disputará el lunes 13 de junio ante el ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos en Doha (Catar).
.