Deportes

Perú recibe a Ecuador en el Estadio Nacional

Este jueves 15 de noviembre, la selección de fútbol de Perú recibe a Ecuador en un encuentro amistoso. Este partido se juega en el Estadio Nacional y tendrá carga emotiva porque se cumple un año de la clasificación al mundial luego de 36 años. El cotejo empieza a las 8:30 p.m.

La selección peruana de fútbol disputa este jueves su primer amistoso de la fecha FIFA de noviembre, Ecuador será el rival de turno y todo va quedando listo.

Perú quedó empate en su último amistoso ante Estados Unidos. Aquel encuentro fue disputado en la ciudad americana y el equipo de Ricardo Gareca se encargó de presentar un equipo casi alterno. Previamente se dio una goleada 3-0 a Chile en el Hard Rock Stadium.

Imagen relacionada

Para este partido, volvieron a la selección nombres como Aldo Corzo y Miguel Araujo, Jefferson Farfán, Cristian Benavente, Luis Abram que no disputaron la pasada fecha FIFA por temas de lesión. Sin embargo, para esta convocatoria el gran ausente es Christian Cueva.

Imagen relacionada

Perú busca trazar un camino que los lleve a llegar en buena forma para lo que será la Copa América 2019. La escuadra nacional pasa por un buen momento y estos amistosos son parte clave.

Ecuador, por su parte, ha cambiado de mando ya que Hernan ‘Bolillo’ Gómez es el nuevo técnico. El colombiano dirigió a Panamá en el pasado mundial. Desde su llegada, la tricolor ganó 2-0 ante Jamaica y Guatemala, perdió 4-3 frente a Catar y también empató sin goles ante Omán. 

Imagen relacionada

“En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y en estos partidos iremos reconociendo a los nuevos jugadores parar armar el equipo para la Copa América”, explicó ‘Bolillo’ Gómez.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.