Actualidad Deportes

Perú volverá a disputar eliminatorias a Qatar 2022 en junio

Vuelve la ‘blanquirroja’. Hoy por la mañana, la CONMEBOL confirmó el retorno de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el mes de junio.

El máximo ente del fútbol sudamericano señaló que en el sexto mes del año se disputará la fecha doble que no se disputó en marzo.

Selección Peruana Cerró El 2020 En El Puesto 25 Del Ranking FIFA Ricardo Gareca Eliminatorias Qatar 2022 Twitter VIDEO | Futbol Peruano
VUELVE LA SELECCIÓN. Perú disputará en junio la fecha doble ante Bolivia y Venezuela.

A raíz de esta modificación, la ‘blanquirroja’ se medirá ante Bolivia y Venezuela, rivales correspondientes a la fecha doble suspendida en marzo. Asimismo, CONMEBOL aprobó la medida de disputar una fecha triple en setiembre y octubre.

Así, a la selección le tocará en setiembre recibir a Colombia, luego visitará a Ecuador y finalmente será local ante Uruguay, completando la primera rueda de eliminatorias. En octubre, Perú comenzará la segunda rueda visitando a Brasil, luego enfrentará ante Chile en Lima y posteriormente se medirá ante Argentina en tierras gauchas.

Copa América sufre cambios

Previo a las fechas triple de setiembre y octubre, la selección disputará la Copa América de Colombia-Argentina. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció el aumento del premio económico para el campeón del torneo.

“En la reunión del Consejo de la CONMEBOL hoy, hemos decidido aumentar el premio para el campeón de la Copa América 2021 a diez mil dólares. ¡Seguimos trabajando para dar lo mejor a nuestro fútbol!”, publicó Domínguez en Twitter.