Deportes

Perú y Colombia firmaron calendario de cooperación deportiva 2018

Durante el IV Gabinete Binacional Colombia – Perú, realizado el 27 de febrero en Cartagena de Indias, el Instituto Peruano del Deporte con su presidente Oscar Fernández y Coldeportes con su directora Clara Luz Roldán firmaron en el marco del convenio de Cooperación Deportiva entre ambas instituciones el Calendario de Cooperación Deportiva para el año 2018.

La cooperación de las disciplinas deportivas prioriza este año al tiro deportivo y tiro con arco. Por ejemplo en el tiro deportivo un entrenador peruano viajará a Colombia a realizar una pasantía organizado por la Federación de Tiro Colombiano. En el tiro con arco un entrenador colombiano llegará a Lima para realizar un curso de actualización a entrenadores nacionales.

Otro punto importante de la cooperación es el Intercambio de Experiencia en la Ciencia Aplicadas al Deporte. Aquí se hará intercambios en temas: médicos deportivos, psicólogos, biomecánica, oficiales antidoping, deporte en el cambio social, capacitaciones internacionales, bibliografía y financiación.

Por ejemplo en médicos deportivos, dos médicos peruanos serán acogidos en Bogotá para realizar una pasantía en actualización de lesiones deportivas. Así en cada punto los especialistas de ambos países harán intercambios de experiencias en sus especialidades.

La cooperación deportiva entre Colombia y Perú fue firmada en la ciudad de Puerto Rico en el año 2007 y cada año se establece un calendario de actividades entre las instituciones que rigen el deporte en ambos países.

Vía: ipd.gob.pe

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.