Actualidad Deportes

Peruanas en el extranjero: ‘Maca’ López vuelve al fútbol brasileño

Nueva experiencia internacional. La deportista nacional María José ‘Maca’ López fue presentada como refuerzo del Botafogo de Brasil.

La experimentada futbolista volverá a Brasil luego de un año y el ‘Fogao’ será su tercer equipo fuera del Perú.

Esta será una revancha para María José en Brasil. A inicios del año pasado, fue oficializada por el Realidade Jovem y disputaría el Paulistao. Sin embargo, el torneo fue cancelado por la pandemia de Covid 19 y ‘Maca’ nunca pudo debutar.

A inicios de este año, fue oficializada en el Deportivo Cuenca de Ecuador. Sin embargo, su paso fue fugaz y no disputó ningún partido en Cuenca. La presidenta del club ecuatoriano señaló que “no se acopló a la ciudad y al sistema, y no se sintió cómoda en el club”.

Ahora, la futbolista de 35 años espera tener su revancha en el ‘Fogao’ y disputará la Serie A1, la máxima categoría del fútbol femenino brasileño. Oficialmente, ‘Maca’ no disputa un encuentro desde el 2019, cuando cayó con Sporting Cristal por penales en la semifinal del torneo femenino ante Alianza Lima.

Experiencia panamericana

La ex delantera de Sporting Cristal tuvo un destacado 2019. Disputó los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la selección peruana, siendo una de las jugadoras más destacadas del torneo. A nivel de clubes, no pudo llegar a las finales con Cristal, pero tuvo actuaciones destacadas que permitieron a ‘Maca’ emigrar al fútbol brasileño.