Deportes

Peruanos en el extranjero: Raúl Tito jugará en el FC Edmonton de Canadá

Tendremos un nuevo embajador peruano en fútbol mundial. Raúl Tito fue oficializado como nuevo jugador del FC Edmonton, equipo que participa en la primera división de Canadá. El atacante de 22 años llega proveniente de Cienciano, club con el cual disputó la Liga 2 2019 y consiguió el ascenso a la Liga 1 2020.

El ‘ChiquiTito’ es el último de los 20 refuerzos que ha realizado el cuadro canadiense para la presente temporada. En la página oficial del club, destacan la presencia de Tito en la Primera División Peruana y la Copa Sudamericana, torneo disputado con Universitaro el 2016.

AVENTURA INTERNACIONAL. Tito tendrá su primera experiencia en el extranjero.

“Raúl es una importante adición de ataque a nuestro club. Es un jugador rápido al que le encanta encarar a los defensores y atacar”, indicó Jeff Paulus, entrenador del FC Edmonton y gerente general interino. “Raúl aportará creatividad a nuestro ataque y agregará una dimensión de ataque que nos faltaba”, finalizó.

Tito será el segundo futbolista peruano en disputar la Canadian Premier League. Juan Diego Gutiérrez jugó el torneo la temporada pasada defendiendo la camiseta del HFX Wanderers, donde jugó 19 partidos y anotó 2 goles.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.