🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Melgar logra histórica victoria en Venezuela al derrotar a Metropolitanos

Melgar derrotó 3-2 a Metropolitanos de Venezuela en calidad de visitante por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Bernardo Cuesta, Luis Iberico y Jhonny Vidales marcaron para los rojinegros que comenzaron perdiendo el encuentro y fallaron un penal. Sin embargo, supieron reponerse.

Comenzar cuesta abajo no es nada fácil para un equipo y mucho más si no aprovechas un penal. Bernardo Cuesta fue el ejecutor del tiro de 12 pasos que terminó fuera del campo. De inmediato, Metropolitanos de Venezuela aprovechó el shock para atacar y colocarse en ventaja en condición de local.

Imagen
Foto: Conmebol

Abraham Bachillé fue el autor del primero gol y Melgar mostraba desconcierto. Marco Bustillo anotó el segundo para agudizar el momento de los rojinegros. Sin embargo, a puertas de culminar el primer tiempo hubo una luz para Melgar porque Bernardo Cuesta se hizo presente y puso el descuento.

Ya en el segundo tiempo, la historia fue distinta. Melgar salió a buscar el empate y posteriormente la remontada. Esto fue posible gracias a que Luis Iberico se metió en el área para marcar el 2-2 parcial. Metropolitanos no encontraba respuesta y lo que vendría después sería historia para la visita.

Jhonny Vidales aprovechó un centro de Kevin Quevedo a los 88′ del segundo tiempo. El partido parecía culminar, pero este golpe fue favorable para Melgar que se lleva a Perú tres puntos valiosos en su primer partido y un grupo tan complicado donde solamente clasifica un equipo.

Metropolitanos vs Melgar – La Previa

El primero de los cuatro. Melgar de Arequipa debutará esta tarde en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana ante Metropolitanos de Venezuela.

Así, el ‘Dominó’ aperturará la participación internacional de los cuatro representantes peruanos este año, enfrentando a los ‘Metros’ en el Olímpico de Caracas.

Melgar venció 3-2 a Carlos Mannucci y clasificó a la Fase de Grupos de Copa Sudamericana
Melgar disputará una fase de grupos de torneo internacional luego de 2 años.

Los ‘Rojinegros’ ganaron su pase al grupo D de la Conmebol Sudamericana tras derrotar 5-3 en el global a Mannucci. Los dirigidos por Néstor Lorenzo volverán a disputar una fase de grupos internacional luego de 2 temporadas: la última vez fue en la Libertadores 2019, quedando terceros en el grupo F y clasificando a la Sudamericana. En la ‘Suda’, cayeron eliminados ante la Universidad Católica de Ecuador por un global de 6-0.

Por su parte, Metropolitanos aseguró su pase al grupo D tras superar por un 3-0 global al Puerto Cabello. El joven club fundado el 2012 disputa su primer torneo internacional, tras quedar séptimos en la edición 2020 de la Primera División de Venezuela.

¿Dónde ver la Sudamericana?

El encuentro, pactado para las 5:15 pm hora peruana, será televisado por DirecTv Sports para toda Latinoamérica.

Posibles alineaciones:

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, José Luján, Alec Deneumostier, Leonardo Mifflin; Alexis Arias, Walter Tandazo, Horacio Orzan; Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta, Luis Iberico.

Metropolitanos: Giancarlo Schiavone; Néstor Cova, Steven Pabon, Andrés Ferro, Leminger Bolívar; Robinson Flores, Abraham Bahachille, Christian Larotonda, Robinson Flores; Marco Bustillo, Johan Moreno.

Marco Mejía Ortiz
Estudiante de periodismo en Bausate. CM de Todos Los Hinchas y Embajadur Crema. Amante del fútbol y la música.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos