Deportes

Preolímpico Colombia 2020: Perú derrota 3-2 a Paraguay y sigue con chances

La selección peruana Sub-23 derrotó 3-2 a Paraguay en la tercera fecha del Preolímpico Colombia 2020. Gonzáles, Carranza y un autogol le dieron la remontada a los dirigidos por Nolberto Solano que comenzaron con dos goles abajo en el marcador.

Tras un pésimo inicio y un primer tiempo para el olvido, Perú logró la remontada en Armenia (Colombia), pero no fue fácil recuperarse a nivel anímico luego que Saul Salcedo y Sergio Díaz dieron anotaron en el inicio. El equipo peruano mostró un nivel superior y aprovechó errores en la zaga paraguaya para atacar.

La primera acción fue de Sebastián Gonzáles que ingresó en reemplazo de Christopher Olivares y al minuto aprovechó un descuido para descontar. El cambio generaba mayor fuerza en el frente ofensivo y permitía penetrar mejores pases en área rival.

Imagen

El 2-2 llegaba por parte de Carranza que atrapó un rebote del arquero en el área chica. El jugador de Ayacucho FC solo empujó el balón para igualar las acciones. La remontada final se dio tras una jugada de Fernando Pacheco que desbordó por la banda por buscar a Aldair Fuentes y fue Santiago Arzamendia (defensa paraguayo) quien anotó el gol en contra que finiquitaba el 3-2.

En la recta final, Paraguay estuvo cerca del empate, pero un gol en posición adelantada acabó con las ilusiones de llevarse un punto. El resultado no se movió más. Perú se juega la clasificación al hexagonal ante Uruguay el martes a las 6:00 p.m.

Imagen

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.