Actualidad Deportes

¿Qué sigue para Juan Reynoso? El presente del técnico peruano que triunfa en Cruz Azul

Juan Reynoso ha conseguido once victorias de manera consecutiva al mando de Cruz Azul. El técnico peruano sabe que aún falta mucho camino por recorrer, pero destaca la labor de su equipo. La ‘Máquina cementera’ enfrenta a Chivas la próxima fecha y de ganar hará historia con nuevo récord. ¿Cuál es?

Juan Reynoso es consciente que tomar la dirección de un equipo con historia no es tarea fácil. Mucho más si ha sido jugador del equipo, la hinchada tiene gran expectativa. Esto se vio reflejado cuando inició con dos victorias consecutivas, todo parecía ir cuesta abajo. Sin embargo, fue todo lo contrario.

Santos Laguna y Puebla fueron los adversarios en las dos primeras fechas. A partir de la tercera, todo cambió. El 26 de enero de 2021 inició el camino del triunfo con el resultado de 1-0 ante Pachuca. Desde aquí, los rivales que cayeron ante la ‘máquina cementera’ fueron: Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas y ahora último fue Juárez FC.

Juan Reynoso acumula once victorias consecutiva y ha superado un récord. La fecha pasada igualó la marca del plantel de 1971-1972 con diez victorias consecutivas. Con el marcador a favor ante Juárez, lograron pasarlo. Eso sí, Reynoso no se duerme en sus laureles y da crédito a todo el equipo: “Dependemos del equipo, no de individualidades, pero tenemos esa certeza en momentos importantes. Gracias al esfuerzo de todos sacamos los resultados, aunque en ocasiones como hoy la individualidad está ahí para salvarnos”, reconoció el técnico. Cabe resaltar que también cuentan con el volante peruano Yoshimar Yotún.

¿Qué sigue para Juan Reynoso? 

Con 33 puntos en la tabla de posiciones, Cruz Azul de Juan Reynoso busca seguir a paso firme en la Liga MX 2021. Agregado al objetivo de salir campeones, están cerca de superar otro récord: doce victorias consecutivas como Necaxa en la temporada 1934-35 y León en el torneo Clausura de 2019.

Juan Reynoso fue jugador de Cruz Azul desde 1994 hasta 2002. (Foto: Agencias)

“Lo de hoy es para felicitarnos todos y disfrutar, porque se dice fácil habernos metido en la historia como el Cruz Azul más ganador; es un logro histórico (…) Lo que importa es seguir creciendo porque a veces la euforia del resultado no permite que ponderemos lo que nos complicó un rival como Juárez”, destaca Juan Reynoso en conferencia de prensa.

El formato de la Liga MX Guardianes 2021 

La Liga MX Guardianes 2021 cuenta con enfrentamientos de todos contra todos en 17 fechas. Cruz Azul, equipo de Juan Reynoso, enfrentará a Chivas, América, San Luis y Tijuana. Por ahora, marchan primeros y su más cercano perseguidor es América de Pedro Aquino con 28 puntos y un partido menos.

Como todos los torneos, habrá modalidad de repechaje y eliminación directa. Es decir son 17 jornadas y los primeros cuatro lugares de la tabla tendrán su lugar asegurado en los cuartos de final.

Del 5° al 12° puesto disputarán el repechaje a un solo partido (los locales serán el quinto, sexto, séptimo y octavo). Los ganadores clasificarán a la ronda de los ocho mejores (desde aquí sí a ida y vuelta ) y ahí saldrán los rivales del 1°, 2°, 3° y 4°. Luego vendrá lo de siempre: semifinales y la final para definir al campeón.

Cruz Azul no campeona desde el Torneo de Invierno de 1997. (Foto: Jan Media)