Actualidad Deportes

Chelsea logra importante empate ante el Madrid

Por el duelo de ida de la primera semifinal de la Champions League, Chelsea empató en su visita al Real Madrid y sacó y buen resultado para el duelo de vuelta.

Los ‘Blues’ controlaron casi todo el primer tiempo, y se pusieron en ventaja con un tanto de Kai Havertz a los 14′. El ex Bayer Leverkusen amagó y dejó en el suelo al portero belga Courtois y rompió la paridad en el marcador. Los ‘Blancos’ mejoraron a partir del gol recibido, y a los 29′ empataron con una semi volea de Karim Benzema tras una serie de rebotes en el área de los ingleses.

Real Madrid vs. Chelsea: ver goles, resumen y video HIGHLIGHTS del 1-1 en el Alfredo Di Stéfano por ida de semifinales de Champions League | RPP Noticias

Ambos equipos tuvieron un par de ocasiones más en la segunda mitad, pero el resultado no se movió. Con este resultado, se mantiene la superioridad del Chelsea, quienes nunca perdieron de forma oficial ante el 13 veces campeón de la ‘Orejona’.

Ahora, volverán a encontrarse el miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge para definir a uno de los finalistas que acompañe al Manchester City o al PSG en la final de Estambul.

Chelsea vs Real Madrid – La Previa

Inicia la recta final en la Champions League. En medio de escándalo por la Superliga, Real Madrid recibirá al Chelsea de Inglaterra por el duelo de ida de la semifinal de la Champions.

Los ‘Merengues’ llegan tras eliminar en cuartos al Liverpool, mientras que los ‘Blues’ hicieron lo propio con el Porto en la instancia pasada.

Champions League: ¿Cuándo y dónde ver el Real Madrid vs Chelsea?
Créditos: El Universal

Españoles e ingleses nunca se han enfrentado por Champions League. En total, se han enfrentado 3 veces de forma oficial: 2 veces por la antigua Recopa de Europa y en una ocasión por Supercopa europea. Se enfrentaron en la Recopa 1970/71, empataron 1-1 en un duelo y Chelsea ganó el otro 2-1. En la Supercopa de 1998, los ‘Blues’ también ganaron: vencieron 1-0 al Madrid en Mónaco.

En amistosos, la historia es distinta. La última vez que se cruzaron fue en la International Champions Cup 2016, ganando el Madrid 3-2 al Chelsea en Estados Unidos. Hoy, los dirigidos por Zinedine Zidane buscarán su primera victoria oficial ante los comandados por Thomas Tuchel.

¿Dónde ver el Real Madrid vs Chelsea?

El duelo, pactado para las 2 p.m. hora peruana de hoy, será televisado por ESPN para todo Lationamérica.