Actualidad Deportes

Ricardo Gareca anuncia lista de convocados para Eliminatorias Qatar 2022

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio hoy la convocatoria para enfrentar a Colombia (3 de junio) y Ecuador (8 de junio), respectivamente, por la fecha doble de eliminatorias. Las novedades en la lista son: Martín Távara (Cristal), Jhilmar Lora (Cristal), Renzo Garcés (Cristal), Luis Ibérico (Melgar) y Alex Valera (Universitario).

Gareca se mostró optimista por lo que pueda hacer su escuadra ante los colombianos y ecuatorianos porque son partidos claves para las aspiraciones de Perú de llegar al Mundial de Catar 2022.

“Tomamos estos partidos como una posibilidad para volver a recuperarnos. Más allá de las dificultades, lo que queremos es jugar. No me preocupa el cambio de fecha. La selección está preparada para enfrentar a Colombia y Ecuador”, dijo Gareca.

Sobre las sorpresa que presenta su lista en la que aparecen jugadores jóvenes como Martín Távara, Jhilmar Lora, Renzo Garcés, Luis Ibérico y Alex Valera, Gareca dijo están en la búsqueda de ver otras alternativas.

Las declaraciones de Gareca

“Estamos en busca de esta posibilidad, de ver a otro muchachos que ya conocemos, que habitualmente son convocados y otros que comienzan a tener mayor participación. La idea de ir ampliando las posiciones, que se presenten oportunidades para las eliminatorias para que puedan empezar a conocernos y conocerlos”

Agregó: “Los hemos estado viendo en etapas juveniles y algunos ya fueron convocados. Nos gustó la convivencia, la integración del grupo. Queremos verlos como primera convocatoria, están haciendo méritos. La idea que se integren al grupo y también la posibilidad de que no solo estén en estos partidos, sino también poder estar en la Copa América”.

Sobre la ausencia de Jefferson Farfán dijo que el jugador necesita estar bien y se encuentran a la espera de cómo se siente el delantero para poder regresar a la alta competencia.

“Jefferson están en una situación de resolver cosas,  necesita estar bien. Estamos a la espera de lo que él esta viendo. Nos interesa que esté en su plenitud, él mismo no se siente cómodo si no está al cien por ciento. Está tratando de ir resolviendo situaciones particulares”, manifestó.

Lista completa 

Imagen