Actualidad Deportes

Ricardo Gareca cree que se invade privacidad de jugadores en sanciones por incumplir protocolos

Ricardo Gareca habló en los medios de comunicación y dio a conocer su posición sobre jugadores que son sancionados por incumplir protocolos de seguridad y cree que es una invasión a la privacidad. Además, anuncia que Santiago Ormeño entrará en la lista preliminar de la Copa América.

“Los protocolos hay que revisarlos, no lo del tema sanitario que tenemos que teener más consciencia, de usar la mascarilla y el distanciamiento. Habrá que revisar que el protocolo interfiere en la vida privada de cada uno. Una cosa es iniciar todo y luego transcurrido un año. Decirle a uno si puede estar en un lugar o no, lo veo como una invasión”, señala Ricardo Gareca en entrevista al programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

El rey de la meritocracia: la revolución de Ricardo Gareca en la selección  de Perú - Infobae
Ricardo Gareca cree que no es correcto una sanción invadir la privacidad de jugadores.

Este comentario surge debido a una posible sanción para Jefferson Farfán por incumplir los protocolos de bioseguridad. Para Gareca, esto es una invasión de la privacidad y no deberían tener sanción público, solo interna. “También hay que cuidar el aspecto psicológico, no te pueden decir con quién estar y con quién no”, dijo.

Ricardo Gareca convocará a Santiago Ormeño 

El técnico de la selección peruana se pronunció sobre el futuro de la selección y lo que se avecina con la fecha doble del mes de junio. El jugador, que también cuenta con nacionalidad mexicana, viene siendo observado hace meses. Asimismo, aseguró que es parte de la lista preliminar de 50 jugadores para la Copa América que se presentará el 27 de abril.

“Cada vez se amplía más la lista, cada vez contamos con más jugadores que son seguidos, observados y, en definitiva, engrosan la lista como para nosotros estar cada vez más tranquilos. Ormeño es un jugador observado, todo jugador que reúne condiciones para estar en selección desde punto de vista legal. Siempre está en la órbita y está seguido y está siendo observado. Ormeño está, por supuesto (en la lista de 50)”, contó.

Selección Peruana Santiago Ormeño maximo goleador mexicano Puebla Liga MX  supera numeros Torneo Clausura 2021 de Torneo Apertura 2020 Juan Reynoso |  libero.pe
Santiago Ormeño entrará a la lista preliminar de la selección peruana para la Copa América.