Deportes

Ricardo Gareca cumplió 50 partidos con la selección peruana

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, cumplió luego del encuentro contra Estados Unidos, cincuenta partidos al mando de la escuadra bicolor. Llegó en marzo de 2015.

Si hay algo que caracteriza a Ricardo Gareca desde que llegó al mando, es el afán de romper algunos récords con la selección. Contra Estados Unidos llegó a su partido número 50 y está a solo uno de igualar la marca de Marcos Calderón.

Gareca debutó con una derrota contra Venezuela en Estados y su primera victoria al mando de la selección la logró en su cuarto partido justamente ante el mismo rival.

‘El tigre’ ha ganado 22 partidos, empató 13 y suma también 15 derrotas. Una de las mayores hazañas fue la clasificación al mundial luego de 36 años como también el invicto de la selección durante todo el año 2017.

Imagen relacionada

Logró el tercer lugar en la Copa América 2015, lleva 3 años y 8 meses al mando consolidando una idea de juego y colocando a Perú en la élite del fútbol mundial.

TORNEOS DISPUTADOS 

Mundial de fútbol: 3 partidos jugados; 2 derrotas y 1 victoria.

Eliminatorias: 20 partidos jugados; 7 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

Copa América (2015,2016) : 10 partidos jugados; 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Amistoso: 16 partidos jugados; 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Cabe destacar que Ricardo Gareca antes de llegar a la selección peruana no poseía experiencia en cuadros nacional, solo había paseado su sabiduría por clubes de América como Velez, Palmeiras, Universitario y Santa Fe de Colombia.

Imagen relacionada

Ricardo Gareca decidió seguir al mando de la selección peruana pese a los problemas dirigenciales que padece, el técnico ha demostrado más de una vez no estar conforme con la situación del fútbol peruano y la falta de atención de parte del estado.

Resultado de imagen para ricardo gareca conferencia peru

Su contrato vence al finalizar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, de clasificar la selección automáticamente se extiende hasta la cita mundialista.

Sumado a la confianza depositada en el plantel a lo largo del proceso, Gareca dejó claro que sabe lo que hace con la blanquirroja y está encaminado al éxito.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.