Actualidad Deportes

Flamengo nuevo monarca del fútbol de América; volteó el partido y ganó 2 a 1 a River

Flamengo campeón de América (Foto: Flamengo).

Flamengo se convirtió hoy en el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América luego de destronar a River Plate en los últimos tres minutos del partido en los que el marcador pasó de 1 gol a 0 en su contra a 2 goles a 1 a su favor.

Gabriel Barbosa “Gabigol” anotó los dos tantos del triunfo del cuadro brasileño en el encuentro final de clubes jugado por primera vez en el Estadio Monumental de Lima y que contó con la asistencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

A lo largo del partido River hizo un  trabajo impecable en el mediocampo, una zona que resultó difícil de desarmar.

Flamengo gana 2 a 1 a River y se convierte en el nuevo monarca del futbol de América (Foto: Flamengo).

El gol argentino llegó en su mejor momento con el desborde de Ignacio “Nacho” Fernández que Suárez no capitalizó, pero encontró a Rafael Borré de cara a Diego Alves. El colombiano no dudó y colocó la pelota en una esquina, abajo. Era el minuto 14.

River hizo un desgaste en el primer tiempo que le pasó factura en el segundo. Priorizó la defensa y fue cuando Flamengo encontró espacios.

El ingreso de Diego en Flamengo le dio más verticalidad y el nuevo campeón avisó a los 11 minutos con un remate de Everton que contuvo de manera brillante Franco Armani.

Flamengo gana 2 a 1 a River y se convierte en el nuevo monarca del futbol de América (Foto: Flamengo).

Alentado por su gente, Flamengo fue en busca del empate hasta el final. Un desborde de Bruno Henrique propició la aparición de Barbosa, quien no perdonó y luego volvió a hacerlo a los dos minutos, con lo que quedó definido el partido.-

El “Mengao” obtiene el título de la Copa Libertadores exactamente 38 años después. En 1981 consiguió la gloria eterna al superar 2-0 en el partido de desempate a Cobreloa de Chile.

 

River marca el primero y vence 1 a 0 a Flamengo por la final de la Libertadores que se juega en el Monumental de Lima (Foto: Club River Plate).

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior