Actualidad Deportes

Roberto Mosquera: “Hoy Racing fue sometido por nosotros y por eso es la tristeza de la derrota”

Roberto Mosquera declaró ante los medios de comunicación luego de la derrota de Sporting Cristal ante Racing en Argentina. El técnico celeste lamenta lo sucedido y afirma que fueron superiores en el partido, pero carecieron de efectividad.

“Hoy Racing fue sometido por nosotros y por eso es la tristeza. No toda la vida nos va a sonreír para hacer este tipo de partidos con equipos grandes de Argentina. Los tuvimos y les perdonamos la vida”, dijo.

En relación con la efectividad, Roberto Mosquera asegura que existen claves a mejorar que lo ayudarán a destacar en el torneo internacional. Además, destacó a Christofer Gonzáles como la figura del partido.

“Yo le doy valor a la creación que hemos tenido, es un tema de definición que debemos de trabajar para tener confianza. Hay tantas cosas que están bien, pero tenemos que estar bien con la definición. Se vio el juego, pero estuvimos lejos del gol (…)Duele llegar tanto y no tener la alegría de la finalización (…) Desde el primer tiempo, Christofer Gonzáles tomó el liderazgo del equipo. Tomó la bandera, puso el fútbol y el equipo se levantó. “, declaró.

Roberto Mosquera cumple su segundo ciclo como técnico de Sporting Cristal

Asimismo, se refirió a las críticas que se generan luego de obtener resultados negativos como el de hoy en Argentina. Mosquera aclara tener una visión distinta en su labor como entrenador.

“El técnico cuando pierde un partido que está ganando y con justicia, todos tienen la razón. Antes del partido nadie dijo nada. Yo tengo una manera de ver el fútbol, el entrenador tiene que pensar diferente a todos. Luego del partido todos piensan en contra del técnico. Quizá debí retroceder, pensé hacerlo y cuando lo hice vino el gol. No vamos a cambiar la forma de jugar, vamos a cambiar la forma de como vemos los partidos. Nuestro fútbol es diferente al argentino”, dijo Roberto Mosquera en conferencia de prensa.