Actualidad Deportes

Inglaterra: Rojo, sinónimo de triunfo

Un nuevo capítulo con tinta roja terminó de escribirse en Inglaterra. Una tinta que es, quizás, sinónimo de triunfo en el territorio británico.

Pareciera algo fantasioso el decir que vestir de rojo te asegura ser grande o ser favorito a ser campeón, pero es algo que científicamente está comprobado. Sí, científicamente.

De acuerdo a un estudio publicado el 2008 por Robert Barton y Russel Hill, investigadores de las universidades de Durham y Plymouth, los 20 títulos ligueros del United, los 13 del Arsenal y los ahora 19 trofeos locales del Liverpool tienen una explicación.

(Imagen extraída de ‘1000 Camisetas de Fútbol’ de Bernard Lions).

El color rojo está vinculado al calor, al Sol, a la guerra y a la sangre. Además, se le asocia a la pasión y la energía. Este estudio concluyó que ese efecto repercute en las camisetas rojas, relacionado a la respuesta sensorial que genera en la afición y los rivales.

Para llegar a este resultado, Barton y Hill estudiaron a los equipos de rojo de la Premier League en sus duelos de locales, donde visten su color característico, dejando en claro que el poderío rojo sigue dominando a los millonarios azules y celestes.

Hoy Liverpool reafirmó que el rojo está más vivo y latente que nunca, y que no importa si una pandemia se cruza en el camino, esa tinta seguirá escribiendo más capítulos en el deporte más hermoso del mundo.

PODERÍO ROJO. Con la primera Premier del Liverpool (19° título de liga), se confirma el estudio de Barton y Hill.
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.