Deportes Vídeos

Rusia 2018: Inglaterra y Bélgica celebran, Colombia resucita

Inglaterra decidió la suerte de las cuatro integrantes del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Su goleada a Panamá (6-1) no sólo le abrió las puertas de los octavos de final. También clasificó a Bélgica, al mismo tiempo que eliminaba a Panamá y a Túnez.

Un doblete de John Stones, otro de Harry Kane, y un golazo por la escuadra de Jesse Lingard ya habían eliminado toda la emoción del partido al descanso. Sin embargo, un nuevo tanto de Kane en el segundo tiempo, junto con el primer gol de Panamá en un Mundial, crearon una nueva situación apasionante: los Tres Leones mantienen ahora una igualdad perfecta con Bélgica (puntos, diferencia de goles, goles a favor y en contra), antes de su duelo directo por el primer puesto.

Otros Leones, los de la Teranga, podrían haber dado un paso de gigante hacia los octavos, pero la perseverancia de los japoneses les permitió empatar por dos veces para firmar un reparto de puntos, y para situarse líderes del Grupo H antes de la última jornada. Gracias a otra fiera, el Tigre Radamel Falcao, que marcó el segundo gol de la abultada victoria sobre Polonia, *Colombia también tendrá mucho que decir en la pugna por la clasificación. *

En cambio, Polonia solamente jugará por el honor en la última jornada, tras mostrarse incapaz de perforar la portería de los *Cafeteros* pese a la presencia del máximo goleador de la fase de clasificación europea, Robert Lewandowski, inédito en Rusia tras sus 16 dianas en la competición preliminar. Los polacos se despedirán por tercera vez consecutiva del Mundial en la fase de grupos, tras sus eliminaciones prematuras de 2002 y 2006.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.