Actualidad Deportes

Sagasti sobre la selección: “No logramos el tercer puesto, pero valoramos su entrega”

Gracias, muchachos (Foto: FPF).

Minutos después del dramático final del partido de fútbol que Perú perdió ante Colombia por un gol marcado en el minuto de descuento, el presidente Francisco Sagasti lanzó en sus redes sociales un mensaje en el que expresa sus respetos al once nacional al mando del argentino Ricardo Gareca.

“Nos vamos de la Copa América con la frente en alto, sin rencor, sabiendo que nuestra selección mantiene su patrón de juego, da todo de sí y lucha hasta el final. No logramos el tercer puesto, pero valoramos su entrega, compromiso y trabajo. Mis respetos al equipo y al DT Gareca”, reza el texto escrito por el jefe de Estado.

Final del Perú vs Colombia (Foto: FPF)
Final del Perú vs Colombia (Foto: FPF)

 

En similares términos se manifestaron,  en sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL.

“Nos vamos de Brasil con la frente en alto y llenos de orgullo por todas las emociones y alegrías regaladas que lograron unir al país. ¡Gracias muchachos!, se lee en la página de Facebook de la Federación de Fútbol.

Por su parte, la CONMEBOL escribió: ¡Digna participación. Selección Peruana de Fútbol terminó cuarto y se colgó la medalla de cobre”.

El partido

La noche del viernes, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Colombia se alzó con el tercer puesto en la CONMEBOL Copa América 2021 al derrotar 3-2 a Perú en el partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Con goles de Juan Guillermo Cuadrado a los 49, de tiro libre, y de la figura cafetera Luis Díaz a los 66 y a los 90+4, el seleccionado Tricolor logró imponerse en un partido peleado y que se definió en el final.

Para Perú anotaron Yoshimar Yotun los 45+1 y Gianluca Lapadula a los 82.

Así, el equipo de Reinaldo Rueda logró subir al podio del torneo continental, con una actuación superadora de lo hecho en la Copa América-2019, cuando quedó eliminado en cuartos de final.

Además, los cafeteros pudieron revertir el resultado adverso del último enfrentamiento con Perú en fase de grupos, cuando los peruanos vencieron 2-1.

Díaz, el volante de 24 años, marcó el desequilibrio y alcanzó a Lionel Messi como goleador del certamen con cuatro tantos.