Actualidad Deportes

Sporting Cristal cae goleado ante Sao Paulo en debut por la Libertadores

Sporting Cristal cayó goleado 3-0 ante Sao Paulo en Lima. El cuadro celeste no pudo ante el equipo brasileño que aprovechó errores para ser efectivo de cara al arco. Eso sí, con el paso de los minutos se notó la superioridad de la visita en el estadio Nacional.

El día más esperado llegaba para la afición celeste, pero se vio opacado por un momento amargo. En el inicio del primer tiempo, ambos equipos mostraban ecuanimidad en el campo de juego. Sin embargo, un error de despeje de Washington Corozo fue aprovechado por Luan que disparó al arco de Alejandro Duarte para abrir el marcador.

A puertas de culminar la primera etapa, Sporting Cristal estuvo cerca del empate por un remate de Irven Ávila. Ya en la segunda etapa, la paridad estaba más cerca pero Corozo mostró imprecisión de cara al arco. De contraataque, Sao Paulo volvió a hacer daño y Martín Benitez corroboró su posición como figura del partido para anotar el 2-0.

El resultado mostraba la actitud de Sporting Cristal en el campo, los cambios demoraron y no hubo reacción de los celestes que recibieron la estocada final a través de Eder a los 80′ para marcar el 3-0 final que permite comenzar a Sao Paulo con el pie derecho y exige a Cristal un reordenamiento de cara a lo que se viene en torneo local y Copa Libertadores.

navigate_before
navigate_next

Sporting Cristal vs Sao Paulo – La Previa

Llegó el día esperado por toda la afición ‘cervecera’. En calidad de actual campeón del fútbol peruano e invicto en la presente Liga 1, Sporting Cristal hará su debut en la Conmebol Libertadores 2021.

Los ‘celestes’ saldrán al gramado del Estadio Nacional esta noche para medirse ante Sao Paulo de Brasil, aperturando la primera fecha del grupo F del torneo más importante de Sudamérica.

Sporting Cristal vs. Sao Paulo
A BEBER DE COPA. Cristal enfrentará a Sao Paulo por primera vez en la historia de la Libertadores.

El conjunto de Roberto Mosquera llega en su mejor momento. Han disputado 4 partidos en el año y han ganado todos, con 11 goles a favor y 1 en contra. En total, llevan 21 partidos sin perder desde el año pasado: su última derrota fue 2-1 ante Atlético Grau el 3 de octubre del año pasado. Desde esa fechan, han logrado 16 victorias y 5 empates.

Por su parte, Sao Paulo llega con más rodaje este año. Los dirigidos por el argentino Hernán Crespo 19 encuentros en lo que va del 2021, casi 5 veces más que los ‘celestes’. El ‘Tricolor’ llegó a tierras peruanas tras ganar el viernes 1-0 a Palmeiras, rival de Universitario mañana por la Copa.

¿Cómo le fue a Cristal ante equipos brasileños en Lima?

Sporting Cristal volverá a enfrentar a un equipo brasileño después de 4 años. El 9 de marzo del 2017, los ‘bajopontinos’ empataron 1-1 con Santos por la primera fecha del grupo B de la Libertadores en el Estadio Nacional. Aquella vez, Jorge Cazulo adelantó para Cristal, mientras que Thiago Maia anotó el empate para el ‘Peixe’.

De local ante equipos ‘cariocas’, Cristal ha sacado buenos resultados en las dos últimas décadas: ha disputado 6 encuentros ante equipos brasileños en Lima entre 2001 y 2017, y los 4 últimos no los perdió. La última derrota en Lima ante un equipo brasileño fue en el 2003: 0-2 vs Paysandú por fase de grupos de la Libertadores.

Últimos enfrentamientos de Cristal ante brasileños en Lima

09/03/2017 Sporting Cristal 1-1 Santos Fase de grupos
29/01/2014 Sporting Cristal 2-1 Paranaense Fase previa
18/05/2013 Sporting Cristal 1-0 Palmeiras Fase de grupos
10/02/2004 Sporting Cristal 4-1 Coritiba Fase de grupos
13/02/2003 Sporting Cristal 0-2 Paysandú Fase de grupos
13/03/2001 Sporting Cristal 0-1 Cruzeiro Fase de grupos

¿Dónde ver el Sporting Cristal vs Sao Paulo?

El duelo, pactado para las 7:30 pm hora peruana, será televisado por ESPN 2. Además, será transmitido por Facebook Watch mediante la página de la Libertadores en Facebook.

Sporting Cristal vs. Sao Paulo: posibles alineaciones

Sporting Cristal: Renato Solís; Johan Madrid, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christopher Gonzáles; Alejandro Hohberg, Marcos Riquelme y Washington Corozo. Entrenador: Roberto Mosquera.

Sao Paulo: Tiago Volpi; Robert Arboleda, Bruno Alves, Léo; Dani Alves, Luan, Rodrigo Nestor, Reinaldo; Luciano, Igor Gomes y Pablo. Entrenador: Hernán Crespo.