Deportes

Selección peruana: Con la maleta llena de ilusiones

Por: Ubaldo Villalobos

Con una maleta llena de ilusiones y altas expectativas, la selección peruana debuta este sábado ante Venezuela en Porto Alegre. Ricardo Gareca dirige su tercera Copa América.

Cada vez falta poco, la espera no se hizo tan eterna y luego de 3 años vuelve Perú a la acción de la Copa América. En 2016 quedó en cuartos de final tras ser eliminado ante Colombia, mientras que en 2015 la historia fue distinta porque logró el tercer puesto.

Resultado de imagen para tercer puesto copa america 2015
Perú quedó en tercer puesto de la Copa América 2015

Con nuevas caras y con ruedo mundialista, Perú sale con el objetivo claro: competir y ganar. Si bien es cierto, las estadísticas no muestran un panorama favorable, la blanquiroja sabe sobrellevar esta situación en el certamen continental.

El partido del debut es clave, Venezuela no es un rival menor al que se le puede subestimar. En los últimos años, la popular ‘vinotinto’ ha mostrado un crecimiento a nivel futbolístico. Al igual que en Perú, son pocos los convocados que juegan en el torneo local.

Resultado de imagen para wuilker fariñez
Wilker Fariñez, arquero de la selección de Venezuela

Antes de mirar a Brasil y Bolivia, los próximos rivales, Perú debe enfocarse en lo que se viene el sábado. Si bien es cierto, Bolivia es un rival que no muestra crecimiento futbolístico, el ‘scratch’ es local y buscará borrar aquel recuerdo de 2016 cuando fue eliminado por la bicolor.

Con la maleta acomodada en el hotel y el uniforme listo, Perú espera con ansias el debut en una nueva Copa América, certamen que tantas alegrías le ha dado. Buscará el tercer título, pero antes debe saltar la primera valla.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.