Deportes

Selección peruana de fútbol sub-17 campeonó Copa UC en Chile

La selección peruana de fútbol sub-17 logró campeonar la Copa UC luego de vencer al cuadro anfitrión en Chile. Un gol de Kluviert Aguilar le dio el 1-0 final para los dirigidos por Carlos Silvestri.

Mientras los ojos del país estaban en la definición entre Alianza Lima y Sporting Cristal; en Chile, Perú lograba un nuevo trofeo para sus vitrinas. La seleccíon sub-17 afrontó un partido muy reñido con acciones de peligro para ambos equipos.

Un zapatazo de Kluviert Aguilar, desde 40 metros llevó a la blanquirroja a coronarse en Chile. El potente remate del jugador peruano dejó a todos los jugadores de la Universidad Católica bastante sorprendidos quienes ni siquiera tuvieron tiempo de sacar el pie o la cabeza para desviar ese balón que terminó pegando en el horizontal antes de meterse y desatar la alegría rojiblanca.

Perú llegó a esta instancia luego de derrotar a Paraguay. Universidad Católica (organizador) eliminó a Ecuador. El transcurso del partido fue duro y es por eso que el gol de Aguilar marcó la diferencia.

Los dirigidos por Carlos Silvestri se preparan para el Sudamericano del próximo año pero en mente tienen como principal objetivo el mundial que se realiza en nuestro país entre septiembre y octubre.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.