Actualidad Deportes

Selección peruana: Falleció ex guardameta Miguel Miranda

Luto en el fútbol peruano. El ex portero de la selección peruana Miguel Miranda falleció este sábado a los 54 años en Ferreñafe, Chiclayo.

Según se pudo conocer, el deceso del también ex Universitario y Sporting Cristal se produjo a causa de un infarto. A raíz de la noticia, diversos clubes mostraron su pesar en redes y mandaron sus condolencias a la familia de ‘Miguelón’.

Miguel Miranda: Ex arquero de la selección peruana falleció esta noche a  los 54 años | Sporting Cristal | DEPORTES | PERU21
Miranda fue el guardameta titular de la selección durante los ’90.

Durante su carrera como futbolista, defendió las camisetas de Cristal, UTC, Sipesa, Aurich-Cañaña, Municipal, Shenyang Haishi (China), Pesquero, Bolognesi, Estudiantes de Medicina y Universitario. Además, es recordado por sus buenas actuaciones en los duelos ante Chile en la época de los ’90.

Nuevamente el corazón

Miranda ya había tenido problemas con el corazón con anterioridad. En el 2010, ‘Miguelón’ sufrió un ataque cardíaco cuando disputaba un encuentro de fulbito. Fue internado en la Clínica Internacional y estuvo internado en UCI.

En ese entonces, Miranda se desempeñaba como preparador de arqueros de Juan Aurich de Chiclayo.